Minería en línea
El portal de la Minería

Bacanora recauda efectivo para comenzar la construcción en Sonora

0

La empresa de desarrollo y exploración de litio Bacanora Lithium, que cotiza en Londres, anunció el lunes la propuesta de recaudar $ 100 millones mediante la colocación de nuevas acciones ordinarias, lo que le dará a la compañía fondos suficientes para comenzar la construcción del proyecto de litio Sonora en México.

La colocación se ofrece a través de un bookbuild, con el número de colocación de acciones y asignaciones a discreción del bookrunner, Canaccord Genuity. WH Ireland, Ashanti Capital y Steubing actúan como agentes de colocación en la transacción.

Banora dijo que la colocación le permitiría a la compañía ordenar artículos de plomo largos y comenzar las obras civiles requeridas, ya que funcionó hacia su intención declarada de encargar el proyecto en el primer trimestre de 2020.

Un estudio de factibilidad realizado en febrero de 2018 estimó el costo de capital para 17 500 t / año de producción de carbonato de litio, o Etapa 1 del proyecto, en $ 420 millones. Además del costo de capital, la compañía estima que se necesitarán $ 40 millones de fondos adicionales para propósitos de capital de trabajo. Por lo tanto, el financiamiento total para la construcción requerido para la Etapa 1 del proyecto se estima en $ 460 millones.

Todas las aprobaciones requeridas están en su lugar, sujetas a recaudar el financiamiento, para que Bacanora comience la construcción del proyecto.

Mientras tanto, la compañía anunció además que había recibido un compromiso de invertir condicionalmente $ 25 millones de su accionista existente, Hanwa en el momento de y condicionado a que la compañía asegure el financiamiento para la construcción, y ha firmado un acuerdo condicional con un nuevo inversor estratégico, el Fondo Estatal de Reserva General de Omán (SGRF) para otra inversión de $ 65 millones al mismo tiempo.

Además, Bacanora ha asegurado un servicio de deuda senior de $ 150 millones de parte de Red Kite Mine Finance.

El total combinado de la colocación, las inversiones propuestas de SGRF y Hanwa y la Facilidad de RK previamente anunciada es de $ 340 millones. En consecuencia, la compañía tiene la intención de recaudar otros $ 120 millones de financiación antes del final del primer trimestre de 2019.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico