Minería en Línea, el portal de la minería

Uranium Energy se queda con los activos de uranio de la rusa Rosatom en Estados Unidos por 112 millones de dólares

Uranium Energy (NYSE: UEC) ha anunciado hoy que la compañía ha firmado un acuerdo definitivo de compra de acciones para adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de Uranium One Americas (“U1A”) por un precio total de compra compuesto por 112 millones de dólares en efectivo y la sustitución (con los correspondientes pagos al vendedor) de 19 millones de dólares en bonos de reclamación.

Lee: El precio del uranio alcanza el nivel más alto desde 2015 a medida que Sprott compra suministro físico

Uranium One es el cuarto productor mundial de uranio y forma parte de la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia, Rosatom.

La compañía dijo que la adquisición está totalmente financiada con el balance existente de UEC, que al 26 de octubre de 2021 tenía más de 235 millones de dólares en efectivo y activos líquidos a valor de mercado.

Los activos de U1A están situados principalmente en la cuenca del río Powder de Wyoming, que es el distrito minero de uranio de recuperación in situ (“ISR”) más productivo del hemisferio occidental.

Lee: El CEO de la principal minera de uranio renuncia para ‘buscar otra oportunidad’

Según el comunicado de la empresa, “esta adquisición posiciona a UEC como la mayor empresa minera de uranio de Estados Unidos, en medio de una nueva era de apoyo nacional y mundial a la energía nuclear de aire limpio como esencial para la realización de una economía mundial con bajas emisiones de carbono”.

La cartera de proyectos de U1A que se adquiere incluye, entre otros activos, siete proyectos en la cuenca del río Powder, tres de los cuales cuentan con todos los permisos, y cinco en la cuenca de Great Divide.

La cartera de adquisiciones de U1A contiene 37,6 millones de libras de U3O8 en recursos medidos e indicados y 4,3 millones de libras de U3O8 en recursos inferidos.

Lee: El uranio encabeza el termómetro de materias primas de Morgan Stanley

Los proyectos más notables incluyen el área de Willow Creek, que comprende los proyectos Irigaray y Christensen Ranch, actualmente bajo cuidado y mantenimiento; y el proyecto Moore Ranch, que está totalmente autorizado y fue desarrollado previamente por Conoco a principios de la década de 1980.

Uranium Energy Corp es una empresa de minería y exploración de uranio con sede en Estados Unidos. UEC está impulsando la próxima generación de proyectos de minería de uranio de bajo coste y respetuosos con el medio ambiente de recuperación in situ (ISR).

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.