Minería en Línea, el portal de la minería

Transforma ArcelorMittal plantas en Sudáfrica y Argentina hacia energía verde

Las plantas de ArcelorMittal en África y América del Sur se vuelven ecológicas. Las ubicaciones de ArcelorMittal en todo el mundo están trabajando hacia la energía verde, y sus plantas en Sudáfrica y Argentina se están preparando para hacer el cambio en los próximos años.

Lee: ArcelorMittal retira los materiales rusos de la cadena de suministro de acero

ArcelorMittal Sudáfrica está desarrollando actualmente dos plantas de energía renovable de 100 megavatios (MW). Una de las plantas estará en Gauteng y la otra en el Cabo Occidental, según un comunicado publicado la semana pasada.

La compañía espera que el estudio de factibilidad se complete durante 2023/2024 y que los beneficios de las plantas se materialicen en 2025. La planta espera lograr emisiones netas de carbono cero para 2050.

Acindar, una sucursal de ArcelorMittal en Argentina , invertirá $ 140 millones de dólares para construir el parque eólico San Luis Norte en la sureña provincia de Chubut. Esto se hará en sociedad con Petroquímica Comodoro Rivadavia, una empresa de químicos.

“Incorporar energías renovables a los suministros energéticos de nuestra planta no solo trae un beneficio a la empresa, sino a la economía en su conjunto, ya que se libera capacidad eléctrica para otros fines y se reduce la demanda de divisas”, dijo Everton, presidente ejecutivo de Acindar. Negresiolo.

Lee: ArcelorMittal SA (MT) baja un 2,90% en operaciones previas a la comercialización

Se espera que las nuevas plantas eólicas entren en funcionamiento en la segunda mitad de 2023.

Comments

comments

Deja un comentario