Minería en Línea, el portal de la minería

El precio del uranio alcanza el nivel más alto desde 2015 a medida que Sprott compra suministro físico

El precio del uranio ha subido al nivel más alto desde 2015 debido en parte a que un solo fondo arrinconó agresivamente el mercado físico.

Lee también: El uranio encabeza el termómetro de materias primas de Morgan Stanley

La firma de inversiones Sprott Inc. a principios de este año lanzó su Physical Uranium Trust y recientemente comentó en Twitter la cantidad de uranio físico que había estado comprando, lo que ayudó a la reciente carrera alcista del producto básico.

Sprott ha acumulado más de 24 millones de libras de uranio, a veces comprando más de 500,000 libras en un solo día, según su sitio web y cuentas de redes sociales.

En comparación, el volumen total al contado para 2020 fue de 92,2 millones de libras, según el inversor en uranio Yellow Cake Plc.

La compra se suma a los fundamentales ya alcistas.

Los precios del uranio deben aumentar aún más para estimular el reinicio de la producción para satisfacer la demanda de servicios públicos descubierta después de 2023, según analistas de Raymond James Financial Inc.

A principios de este año, NAC Kazatomprom JSC, la principal minera de uranio del mundo, dijo que mantendría su producción en niveles reducidos hasta 2023, eliminando el suministro del mercado.

Los costos de la energía están aumentando en todo el mundo a medida que la recuperación de la demanda del peor de los bloqueos del covid-19 choca con las limitaciones de la oferta. Los combustibles de las centrales eléctricas, incluidos el gas natural y el carbón, están aumentando a nuevas alturas, lo que hace que sea más costoso operar las fábricas y mantener las luces encendidas en el hogar, lo que agrava la presión inflacionaria que ya resulta de las cadenas de suministro tensas.

Los futuros de uranio en la Nymex aumentaron un 15% la semana pasada, lo que la convierte en la mejor ganancia semanal en más de una década y antes de que el desastre nuclear de Fukushima de 2011 colapsara la demanda de la materia prima.

No te pierdas: La principal minera de uranio, Kazatomprom, aumenta su producción un 9% en el segundo trimestre

El precio al contado del  U 3 O 8 superó los $ 30 por libra por primera vez este año a fines de marzo.

Los informes de BMO Capital Markets y Morgan Stanley predicen un repunte de los precios en los próximos años hasta el nivel de ~ $ 50 para 2024.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×