Minería en Línea, el portal de la minería

Rockland adquiere un proyecto mexicano de litio en arcilla

Rockland Resources ha acordado adquirir una participación del 100% en el proyecto de litio de arcilla Elektra, en el norte de Sonora, México.

Lee: Mineras ya tienen planes para explotar litio, pero les falta el aval de la SE

Se ha firmado un acuerdo de opción para adquirir el proyecto estratégicamente situado, que está siendo desarrollado por Bacanora Lithium (50%) y Ganfeng Lithium (50%).

Según el acuerdo, Rockland puede obtener una participación del 100% en el proyecto emitiendo diez millones de acciones ordinarias de Rockland y pagando 1,5 millones de dólares en 48 meses.

Rockland tendrá la opción de comprar el 50% del retorno neto de fundición (NSR) por 1 millón de dólares en cualquier momento, mientras que a los vendedores se les concederá un 2% de NSR.

El director general de Rockland, Mike England, dijo: “La adquisición del proyecto de litio Elektra representa un paso decisivo en el sector de los metales para baterías para Rockland, además de nuestros proyectos de exploración de oro.

“Con la previsión de que la demanda mundial de litio se cuadruplique para el año 2025, y con los depósitos de litio de arcilla reconocidos como una importante fuente de producción de litio a corto plazo, la adquisición del proyecto Elektra es una oportunidad única”.

Lee: El litio está en pleno auge, y esta vez no hay quiebra a la vista

El proyecto Elektra comprende cuatro concesiones de exploración, que cubren una superficie total de 41.818 ha en la parte norte de Sonora.

Las concesiones del proyecto son contiguas al norte (Tecolote) y al sur (Tule) del Proyecto de Litio Sonora de Bacanora-Ganfeng, que se estima que contiene un recurso de litio grande, escalable y de alta ley.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.