Minería en Línea, el portal de la minería

Hochschild continúa con su actividad habitual en Perú tras la aclaración del gobierno

Hochschild Mining dijo el jueves que acoge con satisfacción el anuncio emitido ayer por la Presidencia del Consejo de Ministros en el que se aclaran las supuestas declaraciones realizadas por el Jefe de Gabinete el viernes 19 de noviembre.

Lee: Hochschild Mining se presentó formalmente ante el Ministerio de Energía y Minas de Perú

En particular, la empresa toma nota del compromiso del Gobierno de mantener el Estado de Derecho y de su reconocimiento expreso del derecho de las empresas mineras a solicitar prórrogas y modificaciones de los permisos existentes para las actividades mineras y de exploración.

En consonancia con el anuncio, la empresa dijo que sus operaciones en el sur de Ayacucho, Pallancata e Inmaculada continuarán operando bajo el marco legal existente.

El director general, Ignacio Bustamante, comentó: “Acogemos con satisfacción la aclaración realizada ayer por el gobierno peruano. Esto ha sido el resultado de las discusiones entre los altos miembros del Gabinete y los representantes de la industria minera. Nos complace que nuestras minas Inmaculada y Pallancata puedan seguir operando sin más incertidumbre y, además, reafirmamos nuestro objetivo de aumentar nuestros recursos y extender la vida de nuestras minas, de acuerdo con la legislación vigente.”

Hochschild Mining es una empresa líder en metales preciosos que cotiza en la Bolsa de Londres (HOCM.L / HOC LN) y que cotiza en el mercado OTCQX Best Market de Estados Unidos (HCHDF), con un enfoque principal en la exploración, extracción, procesamiento y venta de plata y oro.

Lee: Las ganancias de Hochschild Mining caen por el cierre de minas liderado por covid-19

Hochschild cuenta con más de cincuenta años de experiencia en la explotación de yacimientos de vetas epitermales de metales preciosos y actualmente explota tres minas subterráneas de vetas epitermales, dos situadas en el sur de Perú y una en el sur de Argentina. Hochschild también tiene numerosos proyectos a largo plazo en todo el continente americano.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.