Minería en Línea, el portal de la minería

Hochschild Mining se presentó formalmente ante el Ministerio de Energía y Minas de Perú

En las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas, el ministro Iván Merino, recibió el lunes al director general de Hochschild Mining, Ignacio Bustamante, y al vicepresidente legal y de asuntos corporativos de la minera, José Augusto Palma, para conocerse personalmente y entablar un diálogo directo.

No te pierdas: Hochschild en camino de cumplir el objetivo de producción de 2021

Hochschild Mining plc es una compañía que cotiza en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres. Dicha empresa es una de las principales productoras de metales preciosos de extracción subterránea, especializada en yacimientos de plata y oro de alta ley, con más de 50 años de experiencia operativa en América.

“Nosotros queremos que nuestros proyectos perduren”, afirma Palma al consultarle sobre el impacto positivo de la minería en sus proyectos. La compañía trabaja de la mano con proveedores locales, realiza programas de inversión social, y convenios con las municipalidades de las zonas. Según la empresa, se encuentran comprometidos para trabajar con la comunidad y la población.

Te puede interesar: Hochschild reporta 27 muertos en accidente de transporte en Perú

El CEO de Hochschild Mining resaltó la importancia de la propuesta de la ventanilla única promovida por el sector que dirige el ministro Merino.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.