Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Ministra Williams: faenas de gran y mediana minería se encuentra suspendida en la Tercera Región

Ministra Williams: faenas de gran y mediana minería se encuentra suspendida en la Tercera Región

La ministra de Minería, Aurora Williams, aseguró que producto de los temporales que azotaron al norte del país, toda la mediana y gran minería se encuentra con sus faenas suspendidas.

“La gran y mediana minería de la Tercera Región se encuentra con sus faenas paralizadas. Esto tiene que ver con dos hechos fundamentales; uno es la conectividad, y la de más peso es que los trabajadores viven en los lugares afectados”, dijo en entrevista con 24 horas.

La titular de Minería agregó que es por ello que se esperará a que los caminos estén reparados como que las familias de los trabajadores estén mejor para retomar las faenas.

“Una vez que esto esté chequeado, y que exista conectividad recién se pueda retomar los turnos y esa es una situación de mucha importancia, ya que los trabajadores para reponer sus faenas deben estar 100% concentrados y resueltas la preocupaciones de su familias”, sostuvo.

Además, la ministra reiteró que los tranques se encuentran estabilizados, por lo que no se visualizan riesgos de colapsos.

Diario Fianciero

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top