Minería en Línea, el portal de la minería

Endeavour Silver registra pérdidas netas y retiene la venta de metales en el tercer trimestre

Endeavour Silver (NYSE: EXK; TSX: EDR) informó el martes que en el tercer trimestre de 2021, la compañía generó ingresos netos de 34.6 millones de dólares, una disminución del 3% en comparación con los 35.6 millones de dólares del mismo período de 2020, debido a la retención de ventas de metales durante el trimestre, lo que aumentó significativamente el inventario de productos terminados.

Lee: Endeavour Silver aumenta la producción de plata un 39% en México

Las ganancias y las métricas financieras, incluidos los flujos de efectivo operativos de la mina, los flujos de efectivo operativos y el EBITDA, también se vieron afectados por el aumento de la retención del inventario de producción, dijo la compañía en un comunicado.

La compañía agregó que ha aumentado significativamente su inventario de productos terminados de plata y oro a 1,067,404 oz y 3,239 oz, respectivamente al 30 de septiembre de 2021 en comparación con 459,659 oz de plata y 2,835 oz de oro al 30 de junio de 2021.

Según un comunicado, la pérdida neta fue de 4,5 millones de dólares (0,03 de pérdida por acción) en comparación con las ganancias netas de 0,5 millones de dólares (pérdida de 0,00 por acción) en el tercer trimestre de 2020. La empresa explicó que la pérdida se debió a que el inventario de productos terminados se llevó a un costo de 18,3 millones de dólares en comparación con el valor de mercado estimado de 29,2 millones de dólares al final del trimestre.

El consejero delegado, Dan Dickson, comentó: “Desde nuestro informe del segundo trimestre, nuestros costes de explotación han disminuido hasta niveles que se acercan a nuestra orientación para 2021. Hemos seguido reteniendo las ventas de metales en el tercer trimestre, lo que ha mermado nuestros resultados financieros y las ganancias del tercer trimestre. Al final del trimestre, teníamos más de un millón de onzas de plata y 1.200 onzas de lingotes de oro. Esperamos vender este inventario en los próximos meses, lo que garantizará un sólido final de año”.

Endeavour Silver explota dos minas de plata y oro en México: la mina Guanaceví, en el estado de Durango, y la mina Bolañitos, en el estado de Guanajuato, y recientemente ha suspendido las operaciones en la mina El Compas, en el estado de Zacatecas.

Lee: Endeavour Silver ofrece una viabilidad sólida para Terronera, avanza rápidamente hacia la construcción

En la actualidad, la empresa está avanzando en el proyecto de la mina Terronera hacia una decisión de desarrollo, a la espera de la financiación y los permisos definitivos, y explorando su cartera de proyectos de exploración y desarrollo en México, Chile y Estados Unidos para facilitar su objetivo de convertirse en un productor de plata de primer orden.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.