Minería en Línea, el portal de la minería

El precio del mineral de hierro es el más bajo desde septiembre por las restricciones chinas al acero

El precio del mineral de hierro bajó el lunes debido a la escasa demanda de las acerías, derivada de los recortes de producción ordenados por China, mientras que los controles de los precios del carbón de Pekín también pesaron en el sentimiento.

Lee: El precio del mineral de hierro cae a medida que China aumenta las restricciones

Según Fastmarkets MB, los finos de referencia con un 62% de Fe importados en el norte de China se vendían a 103,43 dólares la tonelada, un 3,7% menos que al cierre del viernes.

Los futuros del mineral de hierro de referencia en la bolsa de Dalian, para entrega en enero, terminaron con un descenso del 5,7%, hasta los 619 yuanes (96,68 dólares) por tonelada.

Las plantas de acero, cemento y coque del centro siderúrgico de la ciudad de Tangshan recibieron recientemente la orden de reducir la producción a raíz de una alerta de fuerte contaminación.

Lee: La producción mundial de mineral de hierro se acelerará hasta 2025: informe

Las existencias de mineral de hierro importado en los puertos chinos aumentaron en 2,1 millones de toneladas hasta alcanzar los 142,3 millones de toneladas la semana pasada debido al debilitamiento de la demanda, según datos de la consultora SteelHome.

Otras materias primas para la fabricación de acero también disminuyeron después de que el planificador estatal dijera que la situación del suministro de carbón había mejorado considerablemente.

“Recientemente, afectados por el estricto control del gobierno sobre los precios del carbón, los costes se desplomaron y enviaron a la baja los precios del acero”, escribieron los analistas de Haitong Futures en una nota.

Lee: Los futuros de mineral de hierro de China registran la cuarta semana de pérdidas debido a las preocupaciones sobre el control de la producción de acero.

“A corto plazo, el impacto de las materias primas podría ser más fuerte que los fundamentos”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.