Minería en Línea, el portal de la minería

Principales proyectos de cobre del mundo por gasto de capital: informe

Se prevé que la producción mundial de minas de cobre se expanda un 7,8% interanual en 2021 como resultado de la puesta en marcha de múltiples proyectos nuevos y los efectos de base baja debido a los bloqueos de covid-19 que reducen la producción en 2020, según encuentra el analista de mercado Fitch Solution en su último informe de la industria.

Lee: BHP busca duplicar el presupuesto de exploración de metales básicos, dice ejecutivo

Se prevé que la producción en los próximos años sea sólida, a medida que se pongan en marcha una serie de nuevos proyectos y expansiones, respaldados por el aumento de los precios y la demanda del cobre.

Fitch pronostica que la producción mundial de minas de cobre aumentará a una tasa promedio anual de 3.8% durante 2021-2030, con una producción anual que aumentará de 20.2 millones de toneladas en 2020 a 29.4 millones de toneladas al final de la década.

Chile es el principal productor de cobre del mundo, y el desarrollo de proyectos líderes son principalmente las mineras a gran escala BHP y Teck Resources, que se han sentido atraídas por la infraestructura bien desarrollada, las extensas reservas y la historia de estabilidad del país.

Lee también: Teck Resources en camino de duplicar la producción de cobre para 2023

Chile ha atraído una cantidad sustancial de inversión minera en los últimos años, que comenzará a dar sus frutos en los próximos años a medida que se programe la puesta en marcha de nuevos proyectos, y el pronóstico de crecimiento del analista para 2021 se basa principalmente en la puesta en marcha de Spence Growth de BHP. Proyecto de opción. La primera producción se logró en diciembre de 2020 y se proyecta que aumente la producción de cobre pagadero en 185kt por año una vez que se incremente; se espera que el proceso demore 12 meses.

A largo plazo, una disminución en las leyes promedio de mineral en todo el sector en Chile presenta un riesgo a la baja clave para los pronósticos de producción, señala Fitch , ya que las leyes de mineral disminuyen y se necesitan procesar mayores cantidades de mineral para producir una cantidad equivalente de cobre cada año.

El cobre tiene una gran demanda para su uso en energías renovables y vehículos eléctricos, pero los nuevos depósitos son raros y cada vez más difíciles de recuperar.

Si bien Chile es el mayor productor de cobre del mundo, Fitch espera que Australia y Canadá dominen los nuevos proyectos. El analista ha clasificado los diez principales proyectos de cobre del mundo por gasto de capital, con Chile ausente de la lista.

En primer lugar está el proyecto KSM de Seabridge Gold en Columbia Británica, Canadá, con una asignación de inversión de capital de $ 12,1 millones. En noviembre de 2020, Seabridge volvió a presentar el informe técnico: Reservas probadas: 460 millones de toneladas métricas; Vida mía: 44 años. El proyecto incluye depósitos de Kerr, Sulphurets, Mitchell y Iron Cap.

La expansión masiva de Oyu Tolgoi de Turquoise Hill Resources controlada por Rio Tinto en Mongolia ocupa el segundo lugar, con un gasto de capital de $ 11,9 millones. El proyecto ha estado plagado de retrasos y sobrecostos , pero se espera que Turquoise Hill comience la producción en el proyecto en octubre de 2022. El desarrollo subterráneo de $ 5.3 mil millones en la mina sigue el cronograma para completarse en 2022; Rio Tinto tiene una participación del 50,8% en Turquoise Hill Resources. Reservas probadas: 355 mnt; Vida mía: 31 años.

No te pierdas: Mongolia busca pacto con Rio Tinto para reemplazar plan de expansión de mina de cobre: ​​FT

El proyecto Cascabel de SolGold y Cornerstone Resources en Ecuador ocupa el tercer lugar con una asignación de gasto de capital de poco más de $ 10 millones. Recursos medidos: 1192 mnt; Vida mía: 66 años; El proyecto incluye depósito Alpala; Producción esperada: 150 kt / año Reservas probadas: 604 millones de toneladas; Vida mía: 33 años; Producción esperada: 175 kt / año

En el número 4 está el proyecto del río Freida en Papúa Nueva Guinea con un gasto de capital asignado de $ 7,8 millones. Reservas probadas: 569 mnt; Vida mía: 20 años.

El proyecto del Corredor Izok de MMG en Bathurst Inlet de Nunavut en Canadá ocupa el quinto lugar con un gasto de capital asignado de $ 6.5 millones. Recursos indicados: 21,4 millones; El proyecto incluye los depósitos de Izok Lake y High Lake.

Lee también: SolGold y Cornerstone se unen para impulsar el proyecto Cascabel en Ecuador

El proyecto Galore Creek de Teck en Columbia Británica, Canadá, en sexto lugar con una asignación de inversión de capital de $ 6.1 millones. En octubre de 2018, Novagold Resources vendió el 50% de participación en el proyecto a Newmont Corporation. Recursos medidos (participación del 50% de Newmont Corporation): 128,4 millones; Vida mía: 18,5 años; Producción esperada: 146,1 kt / año

El proyecto Tampakan de Alcantara Group en Filipinas ocupa el séptimo lugar con un gasto de capital de $ 5,9 millones. Sin embargo, en agosto de 2020, el gobierno filipino canceló un acuerdo con Alcantara Group para desarrollar la mina. Producción estimada: 375 kt / año; Recursos: 2940mnt; Vida mía: 17 años.

El proyecto Baimskya de Kaz Minerals en Rusia tiene una asignación de inversión de capital de $ 5,5 millones. Se espera que KAZ complete el estudio de factibilidad financiable para el proyecto en H121; Vida mía: 25 años; Recursos medidos: 139mnt; Año de inicio previsto: 2027; Producción esperada: 250 kt / año

Completando la lista de Fitch está el proyecto Twin Metals de Antofagasta en Minnesota. Antofagasta ha presentado un plan a las autoridades estatales y federales para el proyecto; Recursos medidos: 291,4 millones; Vida mía: 25 años; El proyecto incluye los depósitos de Maturi, Birch Lake, Maturi Southwest y Spruce Road.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×