Minería en Línea, el portal de la minería

Orla fija el primer vertido de oro de Camino Rojo para diciembre

México. La construcción se ha completado en un 89% y la puesta en marcha ha comenzado en el proyecto de lixiviación de oro Camino Rojo de Orla Mining (TSX: OLA; NYSE: ORLA) en México. El primer vertido de oro está previsto para diciembre de 2021.

No te pierdas: Las acciones de Orla Mining aumentan con un financiamiento de $35 millones para Camino Rojo en México

La compañía dice que la construcción sigue en el calendario, y que el primer mineral fue alimentado al circuito de trituración en el tercer trimestre. El sistema de trituración, el túnel de recuperación y la cinta transportadora asociada están terminados, al igual que las instalaciones del campamento.

Las instalaciones de Merrill-Crowe estaban terminadas en un 98% a finales del trimestre. Las actividades mineras se están desarrollando según lo previsto. En lo que va de año, Orla ha dicho que se han extraído unas 757.000 toneladas de mineral con una ley de 0,86 g/t de oro.

Las actividades del cuarto trimestre se centrarán en la puesta en marcha del equipo de apilamiento, la aplicación de cianuro a la plataforma de lixiviación y la puesta en marcha de la planta Merrill-Crow y la refinería.

Lee también: Orla Mining informa avances del proyecto Camino Rojo en México

Orla dice que ha gastado 106,3 millones de dólares de los 134,1 millones presupuestados en Camino Rojo, situado en el estado de Zacatecas. La empresa tenía un saldo de caja de 50,7 millones de dólares a finales de septiembre.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.