Minería en Línea, el portal de la minería

Lowell y Pact se asocian para desarrollar un proyecto de minería artesanal en las comunidades shuar de Ecuador

Lowell Mineral Exploration Ecuador S.A. una filial de Solaris Resources (TSE: SLS) se ha asociado con Pact, una organización internacional de desarrollo con experiencia en el trabajo con los pueblos indígenas de la Amazonia, para desarrollar el proyecto de minería artesanal que Solaris está llevando a cabo junto con los centros shuar de Warints y Yawi.

Te puede interesar: Lundin Gold aumenta su producción un 14% en Ecuador en el tercer trimestre

Pact trabaja en colaboración con los gobiernos, los socios de la industria y las partes interesadas en la minería artesanal para formalizar la minería artesanal y hacerla más segura, productiva y equitativa. Pact prestará servicios de consultoría e implementación para apoyar la estrategia de minería artesanal responsable impulsada por Solaris como parte del Modelo Warintza que la empresa viene desarrollando desde noviembre de 2020 en conjunto con las comunidades Shuar directamente influenciadas por el proyecto Warintza.

“Este proyecto avanza en nuestra visión de sostenibilidad en las comunidades indígenas en apoyo a la creación de oportunidades de empleo formal”, dijo Federico Velásquez, vicepresidente de Operaciones de Solaris, en un comunicado de prensa. “Estamos orgullosos de esta alianza con Pact, una ONG reconocida mundialmente por su trabajo en beneficio de las comunidades subdesarrolladas”.

Lee: Anglo American reanuda los trabajos de campo en Ecuador

En este contexto, se realizaron diez mesas de trabajo con actores locales, entre ellos el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y la Asociación de Ingenieros de Minas del Ecuador (AIME).

En nombre del Gobierno Nacional de Ecuador, Andrés Wierdak, Director de Pequeña Minería, dijo

No te pierdas: Ecuador espera la puesta en marcha de 4 grandes proyectos mineros para 2025

El Proyecto Warintza y el trabajo realizado por Solaris en Ecuador es un caso de estudio para la investigación académica en Ecuador y en el mundo, como ejemplo de responsabilidad social y diálogo con las comunidades locales y de esfuerzos conjuntos entre el gobierno, las comunidades y el sector privado, para el desarrollo de la minería artesanal y de gran escala responsable.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.