El portal de la Minería

Fábricas de acero chinas serán sometidas a revisión ambiental estricta

0 6

BEIJING.- Las principales fábricas de acero de China serán sometidas de julio a octubre a una seria revisión de sus medidas de control de la contaminación en un operativo del gobierno.

Los reguladores ambientales de todo el país revisarán si estas plantas instalan y operan de forma adecuada instalaciones de control de contaminantes y si los residuos que descargan cumplen los estándares nacionales, dijo hoy Tian Weiyong, jefe de la división de inspección del Ministerio de Protección Ambiental.

Las plantas que hayan violado cualquier regla enfrentarán serias sanciones y su producción será suspendida, indicó Tian.

El ministerio dará a conocer a todas las empresas contaminantes expuestas por esta operación.

Los contaminantes industriales, como los gases de combustión de las fábricas de acero y las centrales eléctricas, contribuyen a empeorar la calidad del aire, especialmente el esmog en el norte de China.

En el primer semestre de este año, seis de las diez ciudades con la peor calidad del aire en China se ubicaron en la provincia norteña de Hebei, famosa por su industria del acero.

En 2015, China produjo cerca de 1.120 millones de toneladas de productos de acero. El país está trabajando arduamente para reducir el exceso de capacidad en este sector industrial.

Xinhua

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.