Minería en Línea, el portal de la minería

Golden Minerals detecta oro de alta ley en su mina Rodeo en México

La empresa Golden Minerals ha anunciado los resultados de los 25 barrenos de circulación inversa (RC) recientemente completados en su mina de oro y plata Rodeo, en México, que incluyen 18 metros (m) con una ley de 2,9 gramos por tonelada (g/t) de oro y 11 g/t de plata.

No te pierdas: Golden Minerals ve sólidos resultados en el 2T de la producción de oro y plata en la mina Rodeo en México

La compañía dijo que ha perforado 47 agujeros RC con un total de 3.187 m, que se centró en la expansión de los recursos y la exploración de varios objetivos situados junto al pozo abierto.

“Los resultados iniciales de la perforación RC son muy positivos”, dijo el director general de Golden Minerals, Warren Rehn, en un comunicado.

“Los intervalos de oro se expanden en las zonas conocidas de mineralización de oro de grado de molino al sur del pozo actual e indican que hay un fuerte potencial para Rodeo para albergar tonelaje rentable adicional, a los precios actuales, al sur y al oeste del pozo actual”, agregó Rehn.

Golden Minerals también señaló que las perforaciones han intersectado varias zonas amplias de mineralización de oro diseminado y han identificado varias zonas adicionales de alta ley que parecen estar alojadas en una serie de estructuras silicificadas que corren paralelas a las zonas de oro de alta ley que se están explotando actualmente.

Añadió que la mineralización de estas nuevas zonas es similar al material que se explota actualmente y consiste en vetas y brechas epitermales altamente silicificadas alojadas en rocas volcánicas félsicas.

Lee: Golden Minerals anuncia resultados iniciales positivos de la perforación de expansión de la mina Rodeo

La perforación RC se completó a principios de octubre.

Golden Minerals cuenta con una sólida cartera de proyectos de exploración que tiene previsto impulsar con el flujo de caja generado por sus operaciones en Rodeo y Velardeña. La empresa posee la propiedad de plata El Quevar en Argentina y está avanzando en propiedades mineras en México, Nevada y Argentina.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.