Impact Silver (TSX-V: IPT) concluyó una perforación de clausura en los terrenos previstos para instalar la planta de procesamiento, el depósito de relaves y acumulaciones de material estéril en preparación para construir la mina en el proyecto polimetálico Capire en el estado de México (Edomex), informó la empresa de Vancouver en un comunicado.

Ya se está tramitando el permiso de explotación, mientras que las labores de preparación del terreno y desmonte previo superficial comenzarían a fines del tercer trimestre.

Impact planea continuar en los próximos meses con la perforación para examinar extensiones del yacimiento Capire hacia el oeste, sur y este, donde permanece abierta para una posible ampliación antes de pasar a la perforación fase 1 en objetivos cercanos.

La producción inicial a cielo abierto en Capire, situado 16km al sur de la planta procesadora de 500t/d Guadalupe que la firma tiene en el distrito Royal Mines of Zacualpan, se iniciaría a fines de año gracias a la construcción de una planta piloto de 200t/d.

La compañía también anunció que llegó un segundo equipo de perforación para buscar vetas argentíferas en Zacualpan a fin de acumular recursos adicionales a poca distancia de la planta Guadalupe.

Impact tiene previsto perforar 20.000m en varias áreas este año.

La compañía cuenta con las minas Noche Buena, Chivo y San Ramón en el distrito de Zaculapan en Edomex.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here