Ante los ilícitos que afectan a la industria minera del país, especialmente en Guerrero, Michoacán y Sinaloa se inició un operativo con la Gendarmería y la Policía Federal para dar una atención especializada al sector, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal.

Desde el 7 de abril se inició el operativo para reducir la incidencia delictiva en minería porque en Guerrero ya cerró una empresa y en esos tres estados se registraron secuestros de al menos 30 camiones que ya se recuperaron, aseguró el funcionario.

En esas entidades se estableció un sistema de seguridad en el que participa la Gendarmería y la Policía Federal en el que actúan de forma directa y se les da la atención especializada para frenar los delitos, que no solamente afectan a las empresas del sector minero, también a los trabajadores y a los integrantes de comunidades que recibían beneficios de las minas.

El Estado siempre debe y tiene que fortalecer las capacidades para garantizar el Estado de derecho, ya que solamente así se puede tener desarrollo, dijo Guajardo Villareal al término de su participación en la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Al respecto, el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que es importante que se les otorgue seguridad a las empresas.

“Es fundamental mandar el mensaje de que el Estado está comprometido con la seguridad física y patrimonial de los mexicanos y extranjeros. Si no tenemos una respuesta en aquellos sectores que sufren la inseguridad, el mensaje sería grave hacia afuera”.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here