Minería en Línea, el portal de la minería

First Cobalt recibe un permiso clave para su refinería de materiales para baterías en Canadá

First Cobalt (TSX-V: FCC) anunció el jueves que ha recibido la segunda de las tres modificaciones de permiso necesarias para volver a poner en marcha su refinería hidrometalúrgica en Canadá.

No te pierdas: First Cobalt cierra $ 45 millones para refinería

“La recepción de la aprobación de cumplimiento ambiental en materia de aire y ruido por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Conservación y Parques de Ontario es otro hito clave en el avance de la estrategia de materiales para baterías de la compañía en Norteamérica”, dijo la empresa en un comunicado.

La tercera y última modificación del permiso se ha sometido a consultas con la comunidad, se ha presentado al Ministerio para su revisión y se espera la aprobación final en breve, añadió la empresa.

La ampliación de las instalaciones, de 60 millones de dólares, sigue programada para entrar en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2022. Una vez puesta en marcha, First Cobalt espera que su refinería hidrometalúrgica tenga credenciales ESG líderes, con las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 más bajas de la industria, señaló First Cobalt.

El presidente y consejero delegado, Trent Mell, comentó: “Con la financiación en marcha, la recepción de este último permiso nos mantiene en el calendario de la Fase 1 de nuestra estrategia de Parque de Materiales de Batería en Norteamérica. A finales de 2022, seremos el único productor de sulfato de cobalto de grado de batería en América del Norte.”

Lee: First Cobalt más que duplica las participaciones en Idaho

First Cobalt es propietaria de una refinería hidrometalúrgica norteamericana autorizada, un activo fundamental para el desarrollo y la fabricación de baterías para vehículos eléctricos. First Cobalt también es propietaria del proyecto de cobaltocobre Iron Creek en Idaho (EE.UU.), así como de varias propiedades importantes de cobalto y plata en el campo canadiense de cobalto.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.