Minería en Línea, el portal de la minería

First Cobalt cierra $ 45 millones para refinería

First Cobalt (TSX-V: FCC), con sede en Ontario, dijo hoy que cerró $ 45 millones en financiamiento principalmente de deuda.

Lee también: First Cobalt más que duplica las participaciones en Idaho

Los fondos se utilizarán para volver a poner en servicio una refinería hidrometalúrgica ubicada en Ontario, Canadá.

“Con la finalización de este financiamiento, el equipo del proyecto First Cobalt ahora puede acelerar los pedidos de equipos de plomo largos para nuestra refinería canadiense de materiales para baterías mientras perseguimos nuestra visión de convertirnos en el productor más sostenible de materiales para baterías”, dijo el presidente y director ejecutivo Trent Mell.

No te pierdas: First Cobalt reembolsará préstamo a Glencore para pagar una deuda de $ 5,5 millones

“Nuestro objetivo inmediato es convertirnos en el único productor de cobalto de grado de batería en América del Norte para el cuarto trimestre de 2022. A partir de entonces, tenemos la intención de producir níquel, cobalto, litio y otros materiales de batería a partir de baterías de iones de litio recicladas. A largo plazo, buscamos la creación de un Parque de baterías alrededor de nuestra refinería hidrometalúrgica de bajo carbono, que incluiría la producción de sulfato de níquel a partir de alimentos primarios y la fabricación de precursores de baterías de iones de litio “.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×