Minería en Línea, el portal de la minería

Codelco sube la prima del cobre para un cliente de Corea del Sur en 2022: fuentes

La empresa chilena Codelco, la mayor minera de cobre del mundo, ha ofrecido suministrar cobre a un cliente surcoreano con una prima de 100 dólares la tonelada en 2022, dijeron dos fuentes con conocimiento directo del asunto, un aumento del 20% respecto a este año.

No te pierdas: La empresa chilena Codelco alcanza un acuerdo sindical con la mina Salvador

Las tarifas más elevadas, pagadas por encima del precio de referencia del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, subrayan la fuerte demanda prevista del metal a medida que la economía mundial sigue recuperándose de la pandemia de coronavirus.

El fabricante surcoreano de cables había acordado una prima de 83 dólares por tonelada para 2021, dijeron las fuentes, que declinaron nombrar a la empresa.

Una de las fuentes dijo que el volumen de cobre que se suministrará al fabricante de cables el próximo año era de alrededor de 60,000 toneladas.

Codelco no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Las primas anuales de cobre de la minera estatal, que varían según la región, se suelen utilizar como puntos de referencia de la industria.

Lee: Cuadra, incondicional de la industria, se retira después de 30 años con Codelco

A principios de este mes, Codelco ofreció cobre a los compradores europeos para 2022 con una prima de 128 dólares la tonelada, un aumento de más del 20% interanual. La empresa también fija las primas para los compradores de China, principal consumidor de cobre, Estados Unidos y Asia, excluyendo a China, que incluye a Corea del Sur.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.