Minería en Línea, el portal de la minería

Almaden Minerals reanuda actividades en la propiedad de Ixtaca en México

Almaden Minerals Ltd. (TSX: AMM; NYSE American: AAU) informa que ha reanudado las actividades de perforación en Ixtaca y toma esta oportunidad de informar más sobre casos recientes de Covid-19 y los protocolos relacionados de la Compañía.

Lee también: Nuevas tareas de exploración y análisis geológico en Ixtacamaxtitlán

Desde el inicio de la pandemia Covid-19, todo el trabajo de campo en Ixtaca se ha realizado de conformidad con las directivas del Instituto Mexicano del Seguro Social (“IMSS”). Además de numerosas medidas sanitarias, la Compañía ha establecido un Comité Covid que se reúne semanalmente para evaluar la situación de Covid-19, asegurar el compromiso con los protocolos de la Compañía y discutir oportunidades de mejora en los protocolos. Como parte de este proceso, la Compañía organizó un programa de capacitación educativa Covid-19 en línea de cinco horas para cada empleado, lo que resultó en un certificado IMSS para cada empleado.

Como se informó el 3 de septiembre de 2021, los protocolos Covid-19 de la Compañía detectaron varios casos de Covid-19 entre los miembros del personal local de la Compañía. Estas personas fueron inmediatamente puestas en cuarentena y apoyadas por la Compañía, y una persona fue hospitalizada. La Compañía lamenta informar que, a pesar de todos los mejores esfuerzos, esta persona falleció posteriormente. Almaden envía su más sentido pésame a su familia y amigos. Todos los demás empleados que inicialmente dieron positivo en la prueba de la enfermedad se están recuperando satisfactoriamente y pronto volverán a trabajar.

No te pierdas: Almaden Minerals anuncia el inicio de la perforación prospectiva en Ixtaca

Almaden ha trabajado para facilitar los esfuerzos de los empleados para asistir al programa nacional de vacunación y vacunarse el día asignado por estas autoridades. La Compañía continúa buscando oportunidades para trabajar con las autoridades de salud locales a fin de ayudar a que las comunidades locales sean lo más resilientes posible frente a esta enfermedad. El año pasado, la Compañía entregó a las autoridades locales 4.000 botellas de geles alcohólicos y 10.000 mascarillas. Más recientemente, Almaden donó tanques de oxígeno, un concentrador de oxígeno y otros suministros médicos a las autoridades locales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×