Otro sitio más de Minería en Línea

Almaden pausa perforación en proyecto mexicano Ixtaca

Almaden Minerals ha detenido la perforación durante dos semanas en su proyecto de oro y plata Ixtaca en México “por precaución” debido a un número creciente de casos de COVID-19 en el municipio local.

No te pierdas: Almaden Minerals anuncia el inicio de la perforación prospectiva en Ixtaca

“Aunque ninguno de los equipos de perforación o registro y procesamiento de testigos ha dado positivo por el virus, los protocolos COVID de la empresa han detectado varios casos de COVID entre miembros del personal local de la empresa”, dijo Almaden.

Dijo que esas personas estaban ahora en cuarentena y que la compañía se estaba comunicando con las autoridades y líderes de salud locales para determinar cómo podría ayudar.

Almaden había reanudado la exploración en Ixtaca en marzo mientras abordaba un retroceso de permisos ambientales.

Continuó el trabajo necesario para presentar una solicitud de permiso ambiental revisada durante el trimestre de junio, dijo Almaden en su MD&A presentado hace un mes.

Ixtaca produciría un promedio anual de 173.000oz de oro equivalente durante una vida útil de la mina de 11 años a un costo de mantenimiento total de US $ 850 / oz, según un estudio de factibilidad de 2018.

El estudio situó el gasto de capital inicial en $ 174 millones, la recuperación en 1,9 años, el VPN5 después de impuestos en $ 310 millones y la TIR en 42%, utilizando un precio del oro de $ 1,275 / oz y $ 17 / oz para la plata.

Almadén ha intentado reducir a la mitad su propiedad de tierras en los alrededores de Ixtaca y está a la espera de una decisión de la Corte Suprema de Justicia de México con respecto a sus concesiones originales.

La compañía tenía casi C $ 13 millones en capital de trabajo al 30 de junio después de recaudar US $ 10,3 millones en una oferta directa registrada a 65 centavos en marzo.

No te pierdas: Almaden Minerals proporciona actualización de exploración del proyecto Ixtaca

Las acciones de Almaden (NYSE American: AAU) cotizan cerca de un mínimo de un año, cerrando a 42 centavos el viernes para capitalizarlo en $ 58,4 millones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×