Otro sitio más de Minería en Línea

Equinox reinicia operaciones en Los Filos en México

Equinox Gold (TSX: EQX, NYSE: EQX) informó el lunes que se eliminó un bloqueo sindical en la mina Los Filos de la empresa en México y que la mina reanudó sus operaciones.

Lee también: Equinox Gold anuncia bloqueos ilegales en la mina Los Filos en México

Los miembros de la comunidad de Xochipala permanecen acampados cerca de los tajos abiertos Guadalupe y Bermejal, interrumpiendo las actividades mineras solo en esta área de la operación, según la empresa.

Los representantes de Los Filos continúan comprometiéndose con el gobierno y los representantes de Xochipala para lograr una resolución.

Las operaciones fueron suspendidas en junio luego del bloqueo de empleados sindicalizados y miembros de Xochipala que exigían pagos en exceso de sus acuerdos contractuales.

El minero canadiense ya había suspendido las actividades en la operación en septiembre después de que los lugareños bloquearon el acceso.

La compañía retiró la guía de producción y costos de 2020 para la mina, que se esperaba que produjera 90,000-110,000 onzas de las 470,000-530,000 onzas totales guiadas de oro de la compañía para el año.

El complejo Los Filos inició su producción comercial en 2008. La operación consta de dos grandes tajos abiertos (Los Filos y Bermejal) y una mina subterránea.

El lunes al mediodía, las acciones de Equinox subieron un 6% en el TSE. La compañía tiene una capitalización de mercado de 2.400 millones de dólares canadienses.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×