Minería en línea
El portal de la Minería

La subsecretaría de Minería la primera en mudarse a Chihuahua

0
La subsecretaría de Minería la primera en mudarse a Chihuahua
Evalúa esta publicación

La propuesta del presidente electo, López Obrador, de trasladar las secretarías de Estado a diferentes entidades del país sigue vigente. En lo referente a la Secretaría de Economía el primer turno será el de la Subsecretaría de Minas, así lo afirmó la futura titular de la dependencia, Graciela Márquez Colín, en entrevista con EL UNIVERSAL.

Puede interesarte: ¿Quién es Francisco Quiroga? Próximo Subsecretario de Minería

La Doctora en Historia Económica por la universidad de Hardvard, explicó que la descentralización será en dos etapas.

La primera contempla mover a la subsecretaría de Minería a Chihuahua, mientras que el resto de la dependencia se trasladará a Monterrey, pero después de hacer estudios sobre el mercado de vivienda, de hospitales, y otros servicios que sean esenciales para el traslado.

Es una buena noticia que la mudanza se realice de manera paulatina, esto proporcionaría una especie de prueba piloto y podrían ser elaborados análisis más profundos.

De acuerdo con el estudio “Desconcentración administrativa: desafíos de implementación”, del Instituto Belisario Domínguez (IBD), del Senado de la República, esta medida podría promover el desarrollo regional y disminuir el costo de la burocracia, pero la decisión tendrá implicaciones que afectarán la configuración de poder entre la federación y los estados, además de alterar el funcionamiento de las instituciones públicas.

Mencionó también que analizan temas de reducción salarial y recortes, con el fin de ser más eficientes, sin perjudicar tareas claves de la secretaría.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.