Minería en línea
El portal de la Minería

Barril cae por aumento de tensión entre EEUU y China por protestas en Hong Kong

Los precios del crudo caían el jueves por segundo día consecutivo, después de que datos oficiales mostraron un alza en los inventarios de petróleo y gasolina en Estados Unidos y de que el presidente Donald Trump firmó una ley que apoya a los manifestantes en Hong Kong, aumentando la tensión con China.

A las 0925 GMT, el referencial internacional Brent perdía 22 centavos, o un 0,34%, a 63,84 dólares el barril, tras haber perdido un 0,3% en la víspera.

El barril de West Texas Intermediate restaba 36 centavos, o un 0,62%, a 57,74 dólares, tras bajar un 0,5% el miércoles.

Pekín advirtió a Washington de que adoptará “firmes contramedidas” en respuesta a la legislación estadounidense que respalda a los manifestantes antigubernamentales en Hong Kong.

Los inversores están preocupados por la posibilidad de que la iniciativa retrase aún más la rúbrica de un acuerdo preliminar entre las dos mayores economías mundiales para poner fin a su guerra comercial, que ha desacelerado el crecimiento mundial y el consumo de crudo.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 1,6 millones de barriles la semana pasada, mientras que la producción se elevó a un récord de 12,9 millones de barriles por día, según la Administración de Información de Energía (EIA). Analistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban un descenso de 418.000 barriles.

Los inversores están atentos también a la reunión que celebrará la próxima semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de aliados liderado por Rusia, que han estado recortando su producción para respaldar los precios.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.