Minería en línea
El portal de la Minería

Argonaut Gold presente en el 5to Congreso Tendencias de la Actividad Minera

0
Argonaut Gold presente en el 5to Congreso Tendencias de la Actividad Minera
Evalúa esta publicación

México.- Presentando nuestro Reporte Anual de Sustentabilidad, así como los cinco números previos de Argonautas y nuestras redes sociales, Argonaut Gold se hizo presente en el 5to Congreso Tendencias de la Minería En México, organizado por la AIMMGM Distrito Durango, donde con éxito se congregaron cientos de visitantes entre mineros, proveedores, estudiantes y autoridades del sector.

Por primera vez en este evento Argonaut Gold se presentó con un stand en el congreso minero de la capital duranguense, y el resultado fue muy positivo tomando en cuenta los buenos comentarios, la gran afluencia de visitantes y el interés por las publicaciones internas de la compañía.

Teniendo como sede el Centro Cultural Bicentenario nuestro stand fue visitado por personalidades como Mario Cantú, Coordinador General de Minería; Juan José Camacho, Director de Desarrollo Minero; José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango; Raúl Cruz, Director General del Servicio Meteorológico Mexicano y Marco Bernal, Presidente de la AIMMGM, así como por los miembros de la directiva del Distrito Durango, el departamento de minería de la SE en Durango, estudiantes de las universidades de Durango y Chihuahua, así como proveedores, colegas de otras empresas mineras y personal de Argonaut Gold que encontró el mejor punto de encuentro en el stand de casa.

De forma simultánea en la sala de negociaciones anexa a la exposición, Argonaut Gold participó con un salón a cargo de la directora de relaciones comunitarias e institucionales, Anita González;

Argonaut en el Congreso Tendencias de la Minería en México en Durango, contó con la participación de Sergio Hernández, Vicepresidente; Francisco Albelais, gerente general de El Castillo; Elizabeth Vitella, asistente de vice presidencia; Ana González gerente de Relaciones Comunitarias e Institucionales; Gabriela Grijalba, Directora de Compras; Javier Tolano, Gerente de Concesiones; Arturo Navarro de Exploración;Gustavo Alvarez de Asuntos Externos y personal de El Castillo entre ellos Pamela Gurrola, Rafael Guerrero y Alfredo Saucedo.

Sobre el evento

El Gobernador de Durango, entonces gobernador electo, José Rosas Aispuro, inauguró oficialmente el 5to Congreso Tendencias de la Actividad Minera en México, en compañía de personalidades como Marco Antonio Bernal, Presidente de nuestra Asociación, Mario Cantú Suárez, Coordinador General de Minería, y Ricardo López Pescador, comisionado principal en la distribución del Fondo Minero.

Tras el arranque formal del Congreso, el presídium partió en una comitiva para inaugurar la Expomin y la 4ta. Feria de Minerales, Rocas y Fósiles.

En el marco inaugural, Ricardo López Pescador mencionó que en el ejercicio fiscal 2014 se recabaron 2 mil 80 millones de pesos por concepto de derechos mineros, y que en el 2015 la cifra se ubicó en 2 mil 132 millones, “de los cuales corresponderá a Durango un monto de 201 millones en este año”, según anunció.

Por su parte, Mario Cantú refirió que en lo que va del año la minería nacional ha captado casi US$500 millones en inversiones; que empresas que operan en el país aumentaron considerablemente sus flujos operativos en el segundo trimestre de este año, como Peñoles, con un crecimiento del 92%, y Frisco con un 85%, al igual que Ternium. Así mismo indicó que Goldcorp prepara una inversión de US$420 millones en Peñasquito para el próximo trienio. El Coordinador declaró que estas cifras reflejan que existe confianza y potencial en el sector.

Al dirigir la inauguración oficial, el Gobernador electo señaló que “A pesar de que hay factores desfavorables, hay datos alentadores en los que las autoridades tenemos la visión de que el sector puede ser una opción real para el crecimiento y para la inversión en Durango”, finalmente manifestó que seguirá apoyando a industria minera en su gestión y expresó sus deseos de que el Congreso tenga gran éxito.

argonauta

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.