Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Ministra de minería de Ecuador presenta en Expomin 2018 las perspectivas de inversión en la industria minera

Ministra de minería de Ecuador presenta en Expomin 2018 las perspectivas de inversión en la industria minera

Este 25 y 26 de abril, la ministra de Minería, Rebeca Illescas, cumplirá una amplia agenda de trabajo en Chile. Asistirá a la XV edición del Expomin 2018, la mayor feria minera de Latinoamérica y mantendrá reuniones de trabajo con autoridades del sector minero de ese país y con representantes de importantes empresas.

Durante su participación en el Expomin, la Secretaria de Estado presentará las perspectivas de inversión para el desarrollo de la industria alrededor de la minería en Ecuador, en tanto, el país se encuentra en un momento crucial para la atracción de empresas de servicios mineros al contar con proyectos estratégicos en distintas fases: exploración inicial, exploración avanzada y próximamente en producción.

Además, dialogará con su similar de Chile, Baldo Prokurica y se reunirá con empresarios australianos y con autoridades de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), empresa con la que se suscribió la “Declaración Conjunta de Cooperación” entre los ministerios de Minería de Ecuador y Chile para agilizar la creación de una compañía que permita desarrollar el proyecto Llurimagua.

Este evento es un espacio que promueve la transferencia de conocimientos, experiencias y especialmente la oferta de tecnologías que contribuyen a la innovación y aumento de la productividad de los procesos mineros.

Esta es la mayor feria minera de Latinoamérica donde participan más de 1.300 empresas proveedoras de todo el mundo y empresas mineras de 11 países. Entre ellos se destacan Chile, Perú, Canadá, Japón, Australia, China y Estados Unidos.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top