Inicio » Producción » Mayores volúmenes y precios impulsan las ganancias de Rio Tinto

Mayores volúmenes y precios impulsan las ganancias de Rio Tinto

La minera diversificada Rio Tinto reportó un aumento de 12% en las ganancias subyacentes durante los seis meses hasta junio, dado que los ingresos por ventas aumentaron gracias a mayores volúmenes de mineral de hierro, bauxita y cobre y mayores niveles de aluminio y cobre precios.

“Hemos informado otro conjunto sólido de resultados con ganancias subyacentes antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de $ 9.2 mil millones y flujos de efectivo operativo de $ 5.2 mil millones”, dijo el miércoles el gerente general, Jean-Sebastian Jacques.

“En un entorno de mercado favorable, nuestros activos de Nivel 1 y nuestra sólida capacidad operativa han logrado un margen de Ebitda del 43%. Las presiones inflacionarias se están experimentando en toda la industria, pero hemos podido compensarlas a través de nuestro programa de productividad de la mina al mercado “, dijo Jacques.

Las ganancias subyacentes para los seis meses que terminaron en junio se informaron en $ 4.4 mil millones, en comparación con los $ 3.9 mil millones en el período correspondiente anterior, con ganancias subyacentes por acción de hasta 16% a $ 2.53 por acción. El rendimiento, sin embargo, estuvo por debajo de los pronósticos de los analistas de $ 4.53 mil millones, según Reuters.

Los ingresos de ventas consolidadas para el período intermedio aumentaron en $ 0.6 mil millones en el período correspondiente anterior, a $ 19.9 mil millones.

Rio dijo que los movimientos en los volúmenes de ventas aumentaron el Ebitda subyacente en $ 887 millones en comparación con el primer semestre de 2017, con mayores volúmenes de ventas reportados para las divisiones de mineral de hierro, bauxita y cobre.

Los aumentos en los precios de las materias primas durante la primera mitad del año también aumentaron el Ebitda subyacente en $ 604 millones, en comparación con el período correspondiente anterior. La minera destacó que los precios promedio de la Bolsa de Metales de Londres para el cobre y el aluminio aumentaron un 20% y un 18% respectivamente, en comparación con la primera mitad de 2017.

La compañía también se benefició de primas de mercado más altas para el aluminio.

Mientras tanto, Rio aumentó sus gastos de capital en la primera mitad de 2018 a $ 2.36 mil millones, frente a los $ 1.75 mil millones en el mismo periodo del año pasado, con $ 1.4 mil millones invertidos en proyectos de crecimiento, incluyendo AutoHaul, Amrun y los proyectos Oyu Tolgoi.

“Seguiremos invirtiendo en el crecimiento de Nivel 1, fortaleciendo aún más nuestra cartera y manteniendo un sólido balance para entregar rendimientos superiores a los accionistas en el corto, mediano y largo plazo”, dijo Jacques.

Se espera que el gasto de capital se mantenga en $ 5.500 millones en 2018 y en $ 6.000 millones en 2019. Para 2020, el gasto de capital se modificó a alrededor de $ 6.500 millones, por encima de los $ 6.000 millones anteriores.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top