Minería en línea
El portal de la Minería

Las exportaciones de mineral de hierro de la India pasan de las multas a los pellets

0

El comercio internacional indio de mineral de hierro está cambiando a más pellets de mineral de hierro, en lugar de a finos de alta calidad, provocados por las preferencias cambiantes de los compradores extranjeros.

La información y los datos provenientes de la industria indican que los embarques en el extranjero y las ventas de pellets de mineral de hierro están superando el comercio de finos de mineral de hierro de alta ley (contenido ferroso del 63,5% y superior), las exportaciones tradicionales de la materia prima hasta ahora.

Según los comerciantes de mineral de hierro, los compradores de mineral de hierro de alta calidad están cayendo en desgracia, especialmente los que representan a las acerías chinas, que están bajo presión para reducir las emisiones contaminantes y se dice que prefieren pagar incluso una prima en bultos brasileños de alto grado y reducir las reservas de volumen para finos de mineral de hierro indio de alta calidad con alto contenido de alúmina.

El cambio en las preferencias de los compradores se refleja en menores volúmenes de exportaciones de finos de mineral de hierro del país, que se ha estimado en 24 millones de toneladas en 2017/18, por debajo de los niveles de 90 millones de toneladas a 100 millones de toneladas por década. hace.

En marcado contraste, India con un total agregado de pellets de mineral de hierro con una capacidad instalada de alrededor de 90 millones de toneladas al año, produjo alrededor de 48 millones de toneladas de materia prima de valor agregado y envió un estimado del 80% de la producción al exterior el año pasado.

El fuerte aumento en las diferencias de precios entre los gránulos de mineral de hierro de la India y las multas también ha contribuido a mayores envíos de los primeros. En la provincia oriental de Odisha, el mayor productor de mineral de hierro del país, los precios de exportación de pellets de mineral de hierro promediaron en la actualidad alrededor de 91 USD / t gratis, y los comerciantes dijeron que los pellets con bajo contenido de alúmina tenían una prima del 3%. 5%.

En contraste, el precio de exportación de los finos de mineral de hierro de alta ley, a comienzos de esta semana, osciló entre 63 USD / t a 65 USD / t CFR China, dijeron los operadores.

Se señaló que si bien las exportaciones de finos de mineral de hierro atraían un impuesto del 30%, la tasa era nula en el caso de las exportaciones de pellets de mineral de hierro, otro elemento contribuyente para que los comerciantes y fabricantes locales impulsaran mayores volúmenes de pellets en el exterior.

Según la Asociación de Fabricantes de Pellets de la India (PMAI), el cambio en la preferencia de los compradores hacia los pellets en lugar de los finos permitirá a las plantas de fabricación de pellets independientes aumentar su uso de capacidad del 50% actual.

Sin embargo, la asociación sostuvo que la cuantía del aumento en la utilización de la capacidad y la demanda emergente de pellets indios en los mercados internacionales dependería en gran medida de que las plantas de pélets obtengan un mayor volumen de acceso a los suministros nacionales de mineral de hierro.

Para poder satisfacer la creciente demanda mundial, los fabricantes de pellets han buscado una prohibición total de las exportaciones de finos de mineral de hierro para que haya mayores volúmenes disponibles para el valor agregado nacional, con PMAI señalando que hubo un exceso de finos de mineral de hierro en el país ya que las acerías nacionales no estaban técnicamente equipadas para alimentar con finos a sus altos hornos.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico