Minería en Línea, el portal de la minería

Altiplano amplía la explotación subterránea de su mina de cobre y oro Farellón en Chile

Altiplano Metals (TSXV: APN) informó hoy que la compañía ha completado la expansión planificada del declive Hugo hasta el nivel de trabajo de 360 m en su mina subterránea de cobre-oro Farellón, ubicada cerca de La Serena, Chile.

No te pierdas: Altiplano Metals más cerca de convertir Farellón en complejo minero

La compañía dijo que la expansión de aproximadamente 110 m hasta el nivel de 360 m está diseñada para proporcionar dos nuevos puntos de acceso minero a lo largo de las galerías NE y SW donde la minería ha comenzado.

Este trabajo de desarrollo es parte del desarrollo subterráneo en curso y las iniciativas de sostenibilidad en Farellon. La empresa añadió que está ampliando activamente las operaciones subterráneas para aumentar la eficiencia, mejorar la ley y acceder a nuevas cabeceras mineras de trabajo.

Según el comunicado de la empresa, el próximo avance programado será de aproximadamente 80 m para alcanzar el nivel de 352 m y se espera que comience a mediados de noviembre.

El director general Alastair McIntyre comentó: “Me complace ver la consistencia de nuestro desarrollo en Farellon con la adición de otro nivel de trabajo. Este trabajo de desarrollo asegura que tenemos suficientes niveles de trabajo para mejorar la producción y gestionar la ley mientras trabajamos para maximizar la producción y aumentar los ingresos una vez que se haya completado la construcción del molino permitido.”

Lee también: Altiplano Metals agregará molino y planta de procesamiento a la operación de Farellon en Chile

Altiplano Metals es una empresa minera canadiense centrada en la adquisición y el desarrollo de activos con flujo de caja a corto plazo y proyectos de exploración de escala significativa. El objetivo de Altiplano es convertirse en un productor de cobre, oro y plata de nivel medio, con planes inmediatos de generar beneficios a partir de tres proyectos con flujo de caja en 2021.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×