Otro sitio más de Minería en Línea

Altiplano Metals más cerca de convertir Farellón en complejo minero

Altiplano Metals (TSXV: APN) anunció que ha dado un paso más hacia el desarrollo de la operación Farellón en Chile en un complejo al reubicar un molino recientemente adquirido en un sitio ubicado a 5 kilómetros al norte de la mina.

En un comunicado de prensa , Altiplano dijo que también adquirió un paquete de terreno contiguo de 9 hectáreas adecuado para ampliar la capacidad de procesamiento de la empresa.

“Con la reubicación de la planta de procesamiento en nuestro sitio, y con la presentación de los documentos de permisos, ahora estamos enfocados en los siguientes pasos de construcción y puesta en servicio de la planta luego de recibir la aprobación final”, Alastair McIntyre, CEO de la firma canadiense, dijo en el informe de prensa. “La instalación y el paquete de tierra adicional servirán para las crecientes operaciones mineras de Altiplano y nos permitirán buscar oportunidades regionales de molienda de peaje”.

McIntyre también dijo que Altiplano se siente alentado por los sólidos fundamentos de oferta / demanda del mercado del cobre, que recientemente alcanzó el nivel de $ 3,50 / lb.

“El estímulo fiscal y monetario de China y las perspectivas de una nueva demanda mundial de iniciativas de energía verde están teniendo un impacto positivo significativo en los precios”, dijo el ejecutivo. “El control sobre el proceso y la calidad del producto optimizará la consistencia, los ingresos y los costos y brindará la oportunidad de aprovechar los sólidos mercados del cobre y el oro”.

Farellon es un sistema mineralizado de cobre y oro de óxido de hierro ubicado cerca de la ciudad de La Serena en el norte de Chile. El depósito se está desarrollando y explorando actualmente a partir de un sistema subterráneo de declive y deriva.

El programa de desarrollo subterráneo en la mina ha resultado en la extracción de más de 84,000 toneladas de material de Cu / Au mineralizado y se recuperó ~ 2.5 mm libras de cobre en leyes de aproximadamente 1.85% de cobre.

Altiplano se está embarcando en un plan de expansión que incluye una extensión de declive y examina la expansión potencial de las obras subterráneas en el sistema de vetas Rosario adyacente.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×