Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Ingeniero Químico de Codelco Ventanas explicó proceso del cobre a jóvenes quillotanos
Desarrollo Minero

Ingeniero Químico de Codelco Ventanas explicó proceso del cobre a jóvenes quillotanos

editor
editor
Publicado 10 julio, 2018
Chile Codelco
Ingeniero Químico de Codelco Ventanas
Ingeniero Químico de Codelco Ventanas
Compartir

Chile.- Dar a conocer el proceso productivo del cobre y cómo la ciencia influye en este rubro, fue el objetivo central de la charla realizada por el ingeniero químico de Codelco Ventanas, Mario Baeza, quien participó en la Feria Científica organizada por el Colegio Niño Jesús de Praga de Quillota.

En el encuentro participaron empresas, universidades y los propios estudiantes del establecimiento, quienes pudieron exponer sus temáticas y proyectos en al menos 30 stands.

La iniciativa organizada por el Departamento de Ciencias de este colegio, surgió con la idea de acercar a los y las estudiantes y la comunidad en general, a las diversas áreas en las que la ciencia está presente. José Toledo, jefe de UTP y encargado de la organización de la feria, agradeció la participación de la cuprífera en esta iniciativa: “Es muy importante para nosotros que los niños y niñas conozcan, a lo mejor sobre el mismo cobre que hay en sus televisores y en sus celulares, incluso. Es importante que ellos sepan cómo se extrae, cómo se produce, la transformación, etc., Así ellos pueden darle un significado más importante”, expresó Toledo.

Mario Baeza, ingeniero de Codelco Ventanas expuso el rol de la empresa estatal y la importancia del metal rojo en la actualidad, señalando que “los estudiantes que participan de ferias científicas, por lo general, lo hacen porque de verdad están interesados en la ciencia, entonces mostrarles lo que hacemos y todas nuestras etapas del proceso con palabras simples, resulta muy interesante. Quizás en el futuro, más de alguno o alguna terminen trabajando en la industria minera”, comentó tras finalizar su charla.

Bianca Musso cursa tercer año medio en el colegio Niño Jesús de Praga y parte de su familia se dedica a la minería, por lo que dijo “entretenerse con la charla, porque me pareció muy interactiva y atractiva”.

La participación del profesional en la feria quillotana, forma parte del programa “Codelco en tu Escuela”, en donde División Ventanas busca acercar el mundo de la minería a los estudiantes de la región, junto con difundir cómo sus proyectos ambientales lograron disminuir de manera histórica las emisiones en la zona.

ETIQUETAS:ChileCodelco
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Escondida
BHP paraliza Escondida tras accidente fatal: impacto en suministro global de cobre
24 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
Mina Cozamin
Capstone vende mina Cozamin a Luca Mining por US$385 millones: un salto estratégico en cobre mexicano
22 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Argentina planea reactivar producción de uranio con potencial exportador de US$ 40 mil millones
23 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
Bernstein eleva pronóstico de oro a 2030: compra de bancos centrales impulsa nueva dinámica de precios
21 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Precios del cobre repuntan por saturación de almacenes en EE.UU.
22 septiembre, 2026
12 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

El panorama en la minería es promisorio

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Mineras canadienses son las primeras en listarse en Mercado Venture de la bolsa

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Crece 4.8% creación de empleos mineros en México

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Los Azules acelera su financiamiento y acerca el regreso del cobre argentino

8 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?