Minería en Línea, el portal de la minería

Importaciones de minerales críticos de EE. UU. Aumentan un 7,9% interanual en el segundo trimestre: informe

Las importaciones estadounidenses de minerales críticos aumentaron un 7,9% en el segundo trimestre interanual, pero se mantuvieron relativamente estables trimestre tras trimestre, según un análisis de S&P Global Market Intelligence.

No te pierdas: Lynas anuncia ventas récord de tierras raras

En la primera mitad de 2021, el volumen de minerales críticos que ingresan al país superó las 316.108 toneladas importadas en los primeros seis meses de 2020 en 41.209 toneladas, mostró el informe.

Aproximadamente tres docenas de materiales se incluyen en la lista del Departamento del Interior de Estados Unidos de minerales críticos considerados importantes para la seguridad nacional y la economía. Estos incluyen el manganeso y el grafito utilizados en las baterías de los vehículos eléctricos, los elementos de tierras raras instalados en los imanes utilizados en las turbinas eólicas y los motores de vehículos eléctricos, y varios otros materiales necesarios para construir tecnologías de energía limpia.

Según los datos de S&P, la mayoría de los minerales críticos importados durante el trimestre provino de Sudáfrica, con un 41,4%, mientras que su principal rival, China, contribuyó con otro 7,9% de las importaciones. Gabón, México y Japón también se encontraban entre las principales fuentes de minerales críticos para Estados Unidos.

“Dependemos de diferentes países, sobre todo China, para algunos de nuestros recursos minerales críticos”, escribió Abigail Wulf, directora de estrategia de minerales críticos de Securing America’s Future Energy, un grupo que aboga por una mayor independencia energética de Estados Unidos.

Lee también: Las fricciones en China alejan a los fabricantes de automóviles eléctricos de los imanes de tierras raras

“Dependemos al 100% de las importaciones de 13 de los 35 minerales críticos que el Departamento del Interior ha clasificado”, agregó Wulf.

Comments

comments

Deja un comentario