Minería en Línea, el portal de la minería

First Majestic registra ingresos récord en el segundo trimestre de 2021

First Majestic Silver (AG: NYSE; FR: TSX) informó hoy que su producción total en el segundo trimestre de 2021 fue de 6.4 millones de onzas equivalentes de plata, que consta de 3.3 millones de onzas de plata y 46.544 onzas de oro, lo que representa un aumento de 13% y 95%, respectivamente, en comparación con el trimestre anterior principalmente debido a un aumento del 14% en la producción de plata equivalente de las tres minas mexicanas operativas y a la inclusión de la producción de la mina Jerritt Canyon a partir del 30 de abril de 2021.

No te pierdas: First Majestic Silver aumenta la producción un 84% en el segundo trimestre, mejora la orientación anual

La compañía dijo que generó ingresos récord de $ 154.1 millones en el segundo trimestre de 2021 en comparación con $ 34.9 millones en el segundo trimestre de 2020, principalmente debido a un aumento del 199% en las onzas equivalentes de plata pagaderas vendidas debido a una suspensión temporal de operaciones ordenada por el gobierno mexicano en respuesta a COVID. -19 en el segundo trimestre de 2020.

La compañía reportó ganancias netas de $ 15.6 millones (EPS de $ 0.06) en comparación con ($ 10.0) millones (EPS de ($ 0.05)) en el segundo trimestre de 2020. El aumento en las ganancias netas se atribuyó principalmente a los mayores precios de los metales y la suspensión temporal de las actividades operativas en el segundo trimestre. 2020 en respuesta a la pandemia de COVID-19, así como una pérdida de $ 10,3 millones en el segundo trimestre de 2020 relacionada con ajustes de valor de mercado en los derivados en moneda extranjera de la compañía.

La compañía también anunció que su Junta Directiva ha declarado un pago de dividendos en efectivo por la cantidad de $ 0.006 por acción ordinaria para el segundo trimestre de 2021, lo que representa un aumento del 33% en comparación con el pago trimestral anterior como resultado de mayores ingresos generados.

“Las tasas de producción mejoradas y los precios de los metales más altos durante el trimestre generaron ingresos récord para el negocio”, afirmó Keith Neumeyer, presidente y director ejecutivo. “Como resultado de los mayores ingresos, nuestro dividendo trimestral aumentó aproximadamente un 33% en comparación con el pago trimestral anterior. Las unidades mineras generaron $ 29,4 millones en ganancias operativas de la mina debido a la sólida producción y los mayores precios de los metales realizados ”.

Lee también: First Majestic informa un revés en la producción del primer trimestre de 2021

First Majestic es una empresa minera que cotiza en bolsa y se enfoca en la producción de plata y oro en México y Estados Unidos y está persiguiendo agresivamente el desarrollo de sus activos de propiedades minerales existentes. La compañía actualmente posee y opera la mina de plata / oro San Dimas, la mina de plata / oro Santa Elena, la mina de plata La Encantada y la mina de oro Jerritt Canyon.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×