Minería en Línea, el portal de la minería

Endeavour ofrece resultados récord en el segundo trimestre

Endeavour Mining (LSE: EDV, TSX: EDV), uno de los principales productores de oro del mundo, anunció hoy que su producción de oro aumentó un 18% en el segundo trimestre de 2021 con respecto al primer trimestre de 2021 a 409koz, mientras que AISC disminuyó en $ 15 / oz a $ 853 / oz, debido al beneficio total de la producción consolidada de Sabodala-Massawa y Wahgnion y al sólido desempeño operativo.

No te pierdas: Endeavour Mining debuta en la Bolsa de Valores de Londres

Los ingresos de la compañía para el segundo trimestre de 2021 fueron de $ 753,4 millones en comparación con los $ 635,8 millones del primer trimestre de 2021. El aumento de los ingresos en el segundo trimestre de 2021 se debió principalmente a mayores ventas de oro en el segundo trimestre de 2021 debido al beneficio de un trimestre completo de producción de la recién adquirida Sabodala. Minas Massawa y Wahgnion, junto con un sólido desempeño en Houndé e Ity y un precio del oro realizado más alto para el segundo trimestre de 2021 de $ 1,791 / oz en comparación con los $ 1,749 / oz del primer trimestre de 2021.

Las ganancias integrales netas fueron de $ 148.9 millones para el segundo trimestre de 2021 en comparación con $ 110.9 millones en el primer trimestre de 2021. El aumento en las ganancias se relacionó con mayores ganancias de las operaciones mineras debido a la incorporación de Wahgnion y Sabodola-Massawa, así como un menor gasto de impuestos a la renta, que contenía gastos únicos relacionados con la desinversión de Agbaou en el primer trimestre de 2021.

La compañía agregó que el sólido desempeño del primer semestre de 2021 de 756koz a un AISC de $ 860 / oz posiciona al grupo bien para cumplir con la mitad superior de su guía de producción para el año fiscal 2021 de 1365-1,495koz a un AISC de $ 850-900 / oz, como H2 2021 se beneficiará de la consolidación total de las minas Sabodala-Massawa y Wahgnion, que se han consolidado a partir de la fecha de cierre de la adquisición de Teranga Gold el 10 de febrero de 2021.

El presidente y director ejecutivo, Sebastien de Montessus, comentó: “Nuestra línea de crecimiento continúa desarrollándose con la expansión de la fase 1 de Sabodala-Massawa en camino de completarse en el cuarto trimestre de 2021, mientras que los estudios de viabilidad definitivos están progresando bien para la expansión de la fase 2 de Sabodala-Massawa, Fetekro, y Proyectos Kalana “.

Lee también: Endeavour Mining ahora se enfocará en la exploración de nuevas minas

“Hemos disfrutado de un mayor éxito de exploración, con importantes descubrimientos realizados en Ity, Houndé, Sabodala-Massawa y Fetekro, donde se espera que los recursos actualizados se publiquen a finales de este año. En general, el grupo está en camino de delinear más de 2.5 millones de onzas de recursos indicados en 2021, lo que representa significativamente más que el agotamiento anual esperado y contribuye a la longevidad de nuestra cartera ”, agregó de Montessus.

Endeavour Mining es uno de los principales productores de oro del mundo y el más grande de África Occidental, con activos operativos en Senegal, Costa de Marfil y Burkina Faso y una sólida cartera de proyectos de desarrollo avanzados y activos de exploración en el altamente prospectivo Birimian Greenstone Belt en todo el oeste. África.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.