Otro sitio más de Minería en Línea

Las ganancias de Sandvik no cumplen con las previsiones y las acciones caen

Sandvik, el mayor fabricante mundial de herramientas de corte de metales, registró ganancias trimestrales justo por debajo de las expectativas el viernes y dijo que la demanda de la industria automotriz en China se había desacelerado, mientras que la demanda del sector minero se mantuvo fuerte.

Lee también: Sandvik Se Asocia Con Pretium Para Los Camiones Mineros Brucejack

Sandvik, que proporciona un indicador confiable de la demanda industrial dada su amplia base de clientes, dijo que la entrada de pedidos diarios en su división de Soluciones de Fabricación y Mecanizado creció aproximadamente un 20% interanual en las dos primeras semanas de julio.

Después de haber subido un 14% este año al cierre del jueves, las acciones del grupo de ingeniería sueco, una de las primeras grandes empresas industriales nórdicas en reportar ganancias del segundo trimestre, cayeron un 5% en el día a las 1148 GMT.

“No es de extrañar que las acciones caigan a pesar de los pedidos más fuertes, con el estado de resultados perdido y la falta de alza en SMM, las decepciones”, dijo el banco de inversión JP Morgan en una nota.

En el segundo trimestre, la entrada de pedidos comparables de Sandvik creció un 43% a 25,9 mil millones de coronas suecas ($ 2,98 mil millones), ayudado por un aumento del 31% en su unidad de productos mineros, frente a las expectativas de los analistas de 24,4 mil millones de coronas.

No te pierdas: Sandvik Mining Anuncia Nuevo Centro De Distribución En Chihuahua, México

La compañía dijo que su negocio de productos mineros había crecido muy por encima de los niveles prepandémicos y la entrada de pedidos superó los 10 mil millones de coronas por segundo trimestre consecutivo, mientras que una escasez global de componentes seguía presionando al sector automotriz.

“Sobre una base secuencial, hemos visto un poco de desaceleración, en particular en la industria automotriz en China. Se debe principalmente a la escasez de componentes en la industria ”, dijo el presidente ejecutivo Stefan Widing en una conferencia de prensa.

La compañía sueca, que compite con empresas como Epiroc y Kennametal, dijo que la ganancia operativa ajustada aumentó a 4.470 millones de coronas en el trimestre desde 2.84 mil millones, justo por debajo del pronóstico medio de 4.520 millones según una encuesta de analistas de Refinitiv.

Los ingresos trimestrales en Sandvik aumentaron un 22% a 23,5 mil millones de coronas, frente a los 23,2 mil millones esperados por los analistas.

($ 1 = 8,6620 coronas suecas)

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×