Otro sitio más de Minería en Línea

Rio Tinto confirma a Peter Cunningham como director financiero

Rio Tinto anunció hoy que ha designado a Peter Cunningham como director financiero con efecto inmediato. Peter, quien ha sido Director Financiero interino desde el 1 de enero de 2021, también se unirá a la Junta de Rio Tinto como director ejecutivo al mismo tiempo.

Te puede interesar: Rio Tinto estudiará el uso de hidrógeno en el refino de alúmina en green push

La compañía dijo que Peter fue anteriormente controlador de grupo y ha ocupado varios puestos de liderazgo financiero y no financiero senior en Rio Tinto en Australia y el Reino Unido.

En una carrera que abarca 28 años en Rio Tinto, ha ocupado cargos que incluyen el de Director Global de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Comunidades; Jefe de Estrategia de Energía y Clima; y Responsable de Relaciones con Inversores. Antes de unirse a Rio Tinto, Peter se graduó como contador público, agregó la compañía.

El director ejecutivo Jakob Stausholm dijo: “Estoy encantado de confirmar a Peter en el puesto y, habiendo trabajado estrechamente con él durante varios años, sé que es la persona ideal para ser nuestro director financiero. Su conocimiento detallado de la empresa y de los impulsores financieros y no financieros de nuestra industria serán invaluables a medida que continuamos fortaleciendo Rio Tinto “.

No te pierdas: Rio Tinto se asocia con Comptech para ofrecer la próxima generación de vehículos eléctricos y antenas 5G

La compañía señaló que Peter Cunningham recibirá un contrato ejecutivo estándar de Rio Tinto, que incluye un período de preaviso de 12 meses. El paquete retributivo está en línea con nuestra Política de Remuneraciones aprobada por los accionistas en 2021.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×