Otro sitio más de Minería en Línea

Rio Tinto estudiará el uso de hidrógeno en el refino de alúmina en green push

Rio Tinto Ltd planea estudiar el uso de hidrógeno en lugar de gas natural para calentar en el refinado de alúmina respaldado por el gobierno australiano, mientras la minera global y el país buscan formas de reducir las emisiones de carbono.

Relacionado: Rio Tinto se asocia con InoBat en la iniciativa de baterías de litio en Serbia

La Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA) dijo el miércoles que proporcionaría la mitad de los fondos para el estudio de 1,2 millones de dólares australianos (925.000 dólares), en el que Rio Tinto planea simular el proceso de calcinación, que forma alúmina a altas temperaturas, en su tecnología. laboratorio en Melbourne.

“Explorar estas nuevas tecnologías y métodos de energía limpia es un paso crucial hacia la producción de aluminio verde”, dijo el director ejecutivo de ARENA, Darren Miller, en un comunicado.

Australia es el segundo productor mundial de alúmina, que se refina a partir de bauxita. La alúmina se funde para producir aluminio.

El sector de la alúmina representa casi una cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono de Australia provenientes de la fabricación, por lo que el gobierno está ansioso por encontrar formas de reducir los 14 millones de toneladas de emisiones anuales de la industria.

No te pierdas: Rio Tinto comienza a producir litio a partir de roca estéril en la mina de California

Rio Tinto, que representa alrededor de un tercio de la capacidad de producción de alúmina de Australia, dijo que junto con el estudio de laboratorio, realizaría un trabajo de diseño preliminar en un posible proyecto de demostración en su refinería de alúmina Yarwun en Queensland.

“Reconocemos que estamos en un largo camino hacia la reducción de emisiones en nuestras operaciones y claramente hay más trabajo por hacer”, dijo el director gerente interino de Operaciones de Rio Tinto Aluminium Pacific, Daniel van der Westhuizen.

El mes pasado, ARENA respaldó un estudio de A $ 28 millones de Alcoa Corp para desarrollar un proceso que utiliza energía renovable para hacer funcionar compresores para convertir el vapor residual en vapor, una tecnología conocida como recompresión mecánica de vapor (MVR).

Entre las exportaciones de Australia intensivas en emisiones, la alúmina y el aluminio serían los que estarían más expuestos a los aranceles fronterizos de carbono que la Unión Europea anunciará en julio, según el grupo de expertos del Instituto de Australia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×