Otro sitio más de Minería en Línea

Lucara excava un diamante de 470 quilates en Karowe

Lucara Diamond (TSX: LUC) de Canadá ha desenterrado otra roca masiva con calidad de gema en su prolífica mina Karowe en Botswana.

El diamante de escote marrón claro superior de 470 quilates mide 49x42x26 mm y es el tercer diamante de Lucara de más de 300 quilates encontrado este año.

No te pierdas: ¿Cómo se forman los diamantes?

Hasta la fecha, Karowe ha producido 10 diamantes de más de 100 quilates y seis de más de 200 quilates, incluidas dos piedras de alta calidad que pesan 341 quilates y 378 quilates , ambas encontradas en enero.

“Los beneficios de un plan de mina dominado por el lóbulo sur continuarán realizándose en 2021 y sustentan nuestra confianza en el recurso de Karowe en constante mejora a medida que extraemos más a cielo abierto hasta 2026 y avanzamos hacia la minería subterránea hasta al menos 2040”. dijo la directora ejecutiva Eira Thomas en un comunicado de prensa.

El analista de BMO Capital Markets, Ray Raj, dijo en una nota de investigación el martes que los diamantes encontrados en mayo por Lucara probablemente impulsarían aún más los ingresos y el potencial de flujo de caja de la compañía en 2021.

“[Hay] una serie de otras piedras de alto valor aún por vender, que en nuestra opinión podrían funcionar para compensar cualquier debilidad potencial en el mercado de diamantes debido a los efectos del coid-19”, escribió Raj.

Te puede interesar: Lucara Diamond busca nuevas minas, la tecnología impulsa el crecimiento

“Vemos un potencial adicional para algunos beneficios de los ingresos de Lucara en 2021 (dependiendo del momento de las ventas) dado que su orientación de $ 180 a $ 210 millones no incluye suposiciones para piedras de mayor valor [encontradas recientemente]”, señaló el analista.

El largo plazo de Karowe

Botswana renovó en enero la licencia minera de Lucara por otros 25 años . Esto permitió a la empresa trasladar el proyecto de expansión subterránea de Karowe a su fase de ejecución.

Se espera que la extensión subterránea de $ 514 millones de la mina tome cinco años y extienda la vida productiva de Karowe por al menos otros 13 años después de que el tajo abierto deje de operar en 2026.

El desarrollo permitirá a Lucara explotar primero la parte de mayor valor del yacimiento y generar más de $ 5.250 millones en ingresos brutos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×