Minería en línea
El portal de la Minería

Prospero Silver comienza la perforación de la fase 2 en proyecto Pachuca SE en México

0

Prospero Silver comenzó la perforación de la fase dos en su proyecto Pachuca SE en el estado de Hidalgo, México, poco después de que Fortuna Silver Mines ejerciera su opción de adquirir hasta 70% del proyecto a fines de 2018. Fortuna puede ganar su participación en Pachuca SE gastando US $ 8 millones en el proyecto, incluyendo al menos US $ 1 millón en el primer año, y completando una evaluación económica preliminar.

El programa es un seguimiento de la campaña de perforación del año pasado, que Prospero completó en el primer trimestre de 2018 con financiamiento de Fortuna. Se perforaron 1.800 metros en tres hoyos. La compañía dice que los hoyos 1 y 3 posiblemente intersectaron la parte superior de dos sistemas de vetas epitermales, mientras que el hoyo 2 cortó tres capas argílicas poco profundas y tres vetas mineralizadas en profundidad.

Los puntos destacados del programa incluyeron: 193 gramos por tonelada de plata y 1,04 gramos de oro sobre 0,5 metros desde 657 metros en el hoyo 2 y 870 gramos de plata y 1,74 gramos de oro sobre 0.2 metros desde 407 metros en el fondo del pozo.

El proyecto de 66,7 kilómetros cuadrados se ubica a 24 km al sureste de la ciudad de Pachuca ya lo largo de la huelga del histórico campamento de vetas epitermales Pachuca-Real del Monte.

La compañía está perforando el objetivo Varal West de Pachuca con el primer hoyo de la Fase 2. Varal West se encuentra a 1 km al oeste de las venas cortadas por el hoyo 2.

Las acciones de Prospero se cotizan actualmente a 7 ¢ con un rango de 52 semanas de 5 ¢ a 15 ¢. La compañía tiene una capitalización de mercado de $ 3.6 millones.

Las acciones o Fortuna se cotizan actualmente a $ 4.46 con un rango de 52 semanas de $ 4.22 a $ 7.78. La compañía tiene una capitalización de mercado de $ 713 millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico