Otro sitio más de Minería en Línea

Los inversores miran a las acciones de minería de pequeña capitalización

A medida que la economía estadounidense crece a su ritmo más rápido desde la década de 1980, las empresas mineras se están beneficiando de un aumento de los precios de metales como el cobre, el níquel y el aluminio. Detrás de ese aumento de precios está la anticipación de una inversión renovada en infraestructura y fabricación, dos sectores en los que los recursos extraídos son componentes clave para la construcción y el desarrollo de nuevas tecnologías.

American Pacific Mining (OTCQB: USGDF ), la empresa con sede en Canadá centrada en la exploración de cobre, oro y plata en el oeste de los Estados Unidos, es una de las empresas en alza en el espacio que ha estado atrayendo a nuevos inversores interesados ​​en agregar acciones mineras a su cartera. . Las adquisiciones clave y un acuerdo de empresa conjunta con la principal empresa minera, Rio Tinto (OTCMKTS: RTNTF) se encuentran entre los principales factores que impulsan el interés de los inversores en las acciones de alto potencial de crecimiento.

Rio Tinto comenzó a perforar en el proyecto Madison Copper Gold

Kennecott Exploration, una división de Rio Tinto, está financiando la exploración del Proyecto de Oro de Cobre de Madison en Montana, que produjo en el pasado, en Montana este año, luego de que los resultados de campañas de perforación anteriores demostraron un potencial de oro y cobre de alta ley en el proyecto. El proyecto Madison tiene una rica historia de producción de alta ley, produciendo 2.700 millones de libras de cobre con leyes que van del 20% a más del 35% y 7.570 onzas de oro a 16.1 gramos por tonelada entre 2008 y 2012. Los expertos de la industria saben que las altas leyes como estos son fenomenales. American Pacific heredó el acuerdo de ganancia y la opción de empresa conjunta con Rio Tinto en Madison cuando adquirió el proyecto de Madison el año pasado.

Esta asociación con una importante empresa minera como Rio Tinto es una de las señales clave que buscan los inversores al evaluar las acciones mineras de menor capitalización. Fundada en 1873, Rio Tinto es una de las compañías mineras más grandes del mundo y posee y opera minas, molinos y otras instalaciones en todo el mundo. Una empresa tan establecida como Rio Tinto es conocida por realizar una diligencia debida significativa antes de aceptar participar en un proyecto. El hecho de que se haya elegido para invertir tanto tiempo y capital en el proyecto de Madison es un fuerte testimonio del potencial del activo insignia de American Pacific Mining.

No solo indica el potencial del proyecto, sino que también mitiga gran parte de los riesgos típicamente asociados con los proyectos de exploración. Como operador, Rio Tinto no solo está cubriendo el costo de la perforación, sino que también está perforando el proyecto, prestando su amplia experiencia operativa, lo que libera a la empresa de exploración junior de la carga del riesgo de financiamiento y el riesgo de operación para esto. proyecto.

Los inversionistas que compran acciones de American Pacific Mining ven esto como una oportunidad para beneficiarse de la tranquilidad adicional de una importante sociedad minera mientras pagan los precios de las acciones mineras junior.

Michael Gentile se convierte en inversor estratégico en American Pacific Mining

Un inversor destacado es Michael Gentile, CFA. El ex gerente de cartera de Formula Growth Fund, con sede en Montreal, de 2.000 millones de dólares, compró una participación cercana al 20% en la empresa a principios de este año, convirtiéndose en un inversor estratégico.

Durante su mandato de 15 años en el Formula Growth Fund, Gentile se centró en encontrar empresas de minería y recursos naturales prometedoras para agregar al fondo. Desde que se jubiló, Gentile se ha convertido en un inversor estratégico activo, con una participación de las 5 principales empresas en más de 15 empresas mineras de pequeña capitalización.

La última empresa minera de pequeña capitalización que se agregó a su cartera es American Pacific Mining, pero el inversionista estratégico con sus décadas de experiencia en inversión minera también es un asesor estratégico de Arizona Metals (OTCMKTS: AZMCF). Con sede en Toronto, Arizona Metals es una compañía de exploración minera cuyas acciones se han disparado en los últimos 6 meses de $ 0,76 al cierre de 2020 a más de $ 4 en junio en medio de noticias de nuevos descubrimientos de oro y zinc y el cierre de una oferta de compra de $ 21,000,000.

Con el historial combinado de diligencia debida en la identificación de acciones de minería de pequeña capitalización para el Formula Growth Fund y el éxito de las empresas de exploración que se encuentran actualmente en su cartera, la inversión de Michael Gentile en American Pacific Mining es vista por muchos inversores como otra fuerte señal de la empresa junior. potencial de crecimiento de la empresa de exploración.

Para los inversores que son nuevos en las acciones mineras, encontrar las adecuadas para su cartera puede ser una tarea abrumadora, ya que los modelos comerciales de las empresas mineras son drásticamente diferentes de otros negocios y la industria minera puede ser difícil de evaluar sin una amplia experiencia en la industria. El seguimiento de las actividades de inversión de las principales empresas mineras como Rio Tinto, que realizan una diligencia debida exhaustiva antes de invertir en un proyecto, y la alineación con inversores estratégicos que poseen un conocimiento interno de la industria son dos de las mejores formas de solucionar esos desafíos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×