Minería en línea
El portal de la Minería

Netstar presenta la solución de seguridad de la flota minera

0
Netstar presenta la solución de seguridad de la flota minera
5 (100%) 1 vote

La empresa de telecomunicaciones y tecnología de la información Allied Electronics Corporation, la filial Netstar, ha desarrollado una solución única y totalmente compatible que ayuda a mitigar los accidentes en las flotas mineras.

“Garantizar condiciones de trabajo seguras para la minería sector es un reto, especialmente cuando se trata de cumplir con las normas de regulación, tales como el Departamento de Minerales Recursos ‘de prevención de colisiones (DMR) del sistema de requisitos para los vehículos de la mina”, dice Netstar MD Pierre Bruwer .

La solución de flotas de Netstar para minas se dio a conocer esta semana en Electra Mining Africa .

La solución se desarrolló siguiendo la modificación de la legislación del DMR, por lo que es obligatorio que todos los vehículos en minas estén equipados con sistemas de proximidad para evitar colisiones .

Esta ley fue promulgada para mejorar la seguridad en las minas, especialmente cuando se encuentran en operación vehículos de hasta 30 m, como en operaciones a cielo abierto , así como también en la reducción de lesiones asociadas con accidentes de minería peatonal .

Bruwer señala que el sistema de Netstar proporciona a los conductores una vista de 360 ​​°, a través de una pantalla en el vehículo, de la proximidad de otros vehículos, así como de los peatones, y es particularmente efectiva en condiciones polvorientas y nocturnas, cuando la visibilidad se reduce significativamente.

“El sistema funciona alertando a los conductores de forma audible y visual antes de posibles problemas, lo que no solo reduce los accidentes, sino que también mejora las eficiencias operativas.

“Además, el sistema proporciona datos en tiempo real y se conecta a través de una variedad de opciones, que incluyen redes de células , WiFi, Bluetooth y radio, como cajas fuertes de fallas adicionales”, explica.

Para junio de 2019, la solución tendrá la funcionalidad adicional de poder tomar el control de un vehículo y desacelerarlo si el operador no reconoce la presencia de un vehículo, persona u objeto y, para junio de 2020, la solución podrá para detenerse automáticamente sin intervención humana.

Además, cuando se combina con la otra funcionalidad de flota de Netstar, la solución permite a las empresas optimizar sus flotas mientras monitorean el comportamiento del conductor, lo que ayuda a reducir el uso excesivo de combustible, alerta a los administradores sobre cuándo se requieren servicios de mantenimiento y proporciona información valiosa que ayudará en caso de un reclamo de seguro .

“Al incorporar el software de prevención de colisiones y telemática en nuestro kit de herramientas actual, hemos creado una solución de flota que hace que la minería sea más segura, ya que la minería es una parte fundamental de la economía de Sudáfrica “, destaca Bruwer.

La solución en tiempo real también se puede usar en otros sectores, como almacenamiento, distribución, fabricación y logística .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.