Minería en Línea, el portal de la minería

Mammoet lanza un sistema de control de emisiones

Mammoet, con sede en Utrecht, ha anunciado el lanzamiento de DAISY, un sistema que transmite datos sobre emisiones a través de redes móviles desde dispositivos locales conectados a los sistemas integrados de grúas y camiones pesados.

El objetivo es que los usuarios puedan comunicar en tiempo real los datos de emisiones de los equipos de elevación pesada.

Según la empresa, hasta ahora, los planificadores de proyectos que querían cumplir una normativa estricta tenían que basarse en estimaciones de las emisiones totales, extraídas del modelo de los equipos en cuestión y del tiempo que llevaban utilizándose. La nueva tecnología, en cambio, aumenta la precisión de estos informes al utilizar datos tomados directamente de la electrónica integrada de los equipos in situ.

Esto permite a las organizaciones que trabajan en lugares donde las emisiones están muy reguladas, como centros urbanos o túneles, minimizar las emisiones en el lugar del proyecto.

Mammoet afirma que se espera que el análisis de los datos descubra nuevas formas de reducir las emisiones de las actividades de conducción, por ejemplo, reduciendo el tiempo de ralentí durante los proyectos.

El sistema se utiliza actualmente en los Países Bajos para controlar las emisiones de carbono de una flota de grúas móviles. Sin embargo, está previsto extenderlo a distintos proyectos en 2023.

“DAISY será el sistema más avanzado para informar con precisión sobre las emisiones de CO2, NOx y NH3 a nivel de equipo en el lugar de operación, mejorando el enfoque genérico que la industria está utilizando actualmente”, dijo Jacques Stoof, jefe de innovación de Mammoet. “En función de las emisiones reales notificadas, se dará a los clientes la opción de elegir un tipo de combustible más sostenible y menos emisor para minimizar su huella de emisiones durante la construcción.”

Comments

comments

Deja un comentario