Minería en línea
El portal de la Minería

Nippon presentará tecnología de fragmentación térmica en mina de Quebec

0

El explorador y desarrollador en Quebec Nippon Dragon Resources ha anunciado que reiniciará el trabajo de desarrollo en su propiedad de oro Rocmec 1, que utilizará como escaparate para la tecnología de fragmentación térmica.

La compañía empleará su método de minería patentado en Rocmec 1, así como los métodos de minería convencionales que se justifiquen.

El proceso de fragmentación térmica para la extracción de venas estrechas implica la perforación de una serie de agujeros piloto de 15 cm en la vena con un taladro convencional. Luego se inserta la fragmentación térmica (cabezal térmico, aire comprimido y agua) y se astilla la roca, aumentando rápidamente el diámetro del orificio de 30 cm a 110 cm. Después de esto, el mineral se puede extraer en fragmentos de 0 mm a 13 mm. La roca sobrante entre los agujeros fragmentados se rompe para recuperar el mineral restante.

Cada sitio de trabajo está organizado dentro de dos niveles de deriva superpuestos, separados unos 20 m. Al derivar directamente en el mineral, se minimizan los desechos mineros y los costos de desarrollo, según Nippon.

La compañía dice que el uso de cargas explosivas suaves significa que la pared colgante y la pared del pie quedan intactas, y solo se extrae el corredor mineralizado.

Nippon ha presentado un plan de recuperación actualizado para Rocmec 1 al Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Quebec, que refleja el progreso del trabajo de recuperación que se realizó en la propiedad durante el verano pasado.

El trabajo de desarrollo subterráneo se llevará a cabo en fases, la primera de las cuales se centrará en el nivel 45, seguida de la Fase 2, que se centrará en el nivel 90. Se espera que el trabajo se extienda durante un período de 20 meses.

Los planes de desarrollo para las fases posteriores están actualmente en curso.

Rocmec 1 tiene un recurso mineral medido e indicado de 570 300 t, con 6,52 g / t de oro (119 500 oz) y 1,51 millones de toneladas inferidas a 7,4 g / t de oro (359 600 oz).

Nippon, a través de su distribuidor MaXem, continúa los esfuerzos para desplegar la tecnología en la industria minera de Sudáfrica. La importante empresa de oro AngloGold Ashanti ha realizado trabajos con tecnología de fragmentación térmica en una mina subterránea en el país.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico