Minería en línea
El portal de la Minería

Isa conde a favor de una reforma legal para rescatar la confianza en la minería

0

República Dominicana.- El ministro de minería declaro que el país necesita normas para que la inversión minera no se vea afectada por el subjetivismo, el capricho, el fundamentalismo y las posturas ideologizantes.

El ministro Conde ha precisado que se necesita dar certidumbre para propiciar las inversiones y en función de eso tomar las decisiones que más convengan al país.

“No podemos obviar que –al margen del desfase legal y de las debilidades institucionales que arrastramos- nos afecta una dualidad vivida en América Latina con la industria extractiva: impactos medioambientales negativos, falta de beneficios tangibles para las comunidades y el desarrollo local”, indicó el ministro.

Menciono que el país, debido a este rezago, queda muy por debajo en los mercados internacional.

Isa Conde menciono tres normativas que son fundamentales para impulsar una reforma que fortalezca la base institucional de las inversiones mineras, como las leyes de Ordenamiento Territorial, de la Minería Nacional y de Uso de los Fondos Mineros.

Apuntó que el bloque de leyes antes citado conduce a aplicar correcciones a devolver confianza a los ciudadanos en la minería, afectada por malas prácticas del pasado y regulaciones aplicadas con distorsiones y discrecionalidad.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.