Minería en línea
El portal de la Minería

Rio Tinto desvela tres grandes diamantes

0
Rio Tinto desvela tres grandes diamantes
5 (100%) 1 vote

La minera diversificada Rio Tinto y su socio en la empresa conjunta Dominion Diamond Mines revelaron tres de los mejores diamantes grandes en bruto de la mina Diavik, en Canadá, que se presentarán a licitación, que se cerrará el 25 de octubre.

Conocidos colectivamente como Diavik Stars of the Arctic, los tres diamantes en bruto encabezarán la próxima “Oferta Especial” de Río, que muestra diamantes en bruto superiores a 10.8 ct.

Inspirándose en las constelaciones de los cielos nocturnos del Norte, las Estrellas Diavik del Ártico comprenden la Vega del Ártico, una piedra de 177.71 ct y uno de los diamantes en bruto de gema más grandes y valiosos jamás producidos en Canadá.

El Altair del Ártico es un diamante en bruto de 59.10 ct de gema blanca, mientras que la Capella del Ártico es un diamante amarillo de 24.82 ct.

El descubrimiento de Capella del Ártico es muy raro, ya que la mina produce en promedio solo cinco de estos diamantes cada año, en efecto menos del 0.001% de la producción anual.

“Los diamantes de Diavik tienen más de dos mil millones de años y se han tardado 15 años en producirlos para desenterrar estos extraordinarios diamantes, lo que subraya la importancia actual de la persona de Diavik en el contexto de la industria mundial de los diamantes”, dijo el presidente y gerente de operaciones de Diavik Diamond Mines Patrick. Boitumelo.

La mina Diavik, que posee el 60% de Rio, comenzó su producción en 2003 y ha sido una operación minera totalmente subterránea desde 2012. Recientemente abrió su cuarto tubo, el tubo A21, que proporcionará una importante fuente de producción incremental.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.