Minería en Línea, el portal de la minería

Gobierno de México dice que mina en Cosalá podría reabrir pronto

El gobierno de México dijo el martes que una mina administrada por la firma canadiense Americas Gold and Silver Corp en el estado norteño de Sinaloa está en camino de reabrir después de una prolongada disputa laboral.

Relacionado: Americas Gold and Silver registra una pérdida neta de $30 mdd en 2020 mientras continúa el bloqueo de Cosalá

“Me han informado de la decisión tomada para reabrir la mina en Cosala, Sinaloa. Se está alcanzando un acuerdo, se está avanzando ”, dijo a los periodistas el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia de prensa regular del gobierno.

Aún así, la firma, que este año dijo que había sido objeto de “extorsión y crimen organizado” y describió la mina en Cosala como el objetivo de un bloqueo ilegal, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre su anuncio.

En sus breves declaraciones, López Obrador no mencionó el nombre de la empresa, pero otros dos funcionarios en México confirmaron que se trataba de la operación Americas Gold and Silver en Sinaloa.

Relacionado: Presidente de México presiona a Americas Gold and Silver Corp por disputa sindical

El lunes, el gobierno mexicano dijo que se llevarían a cabo inspecciones de salud y seguridad en la mina dentro de las próximas tres semanas, y que los esfuerzos de los funcionarios, la empresa y los trabajadores para permitir la reapertura del sitio continuaban.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×