La canadiense Trevali Resources (Pink Sheets: TREVF) interceptó un segmento de 165m con 15,2g/t de plata, 3,24% de zinc, 0,35% de plomo y 0,05% de cobre, incluidos 56,5m con 26g/t de plata, 6,79% de zinc, 0,67% de plomo, 0,1% de cobre y 16,3g/t de indio en la zona Magistral South de su proyecto Santander en el centro-oeste de Perú, informó en un comunicado.

“La coexistencia de gran cantidad de indio es un plus y puede incidir positivamente en las condiciones económicas del proyecto”, indicó Trevali.

***

Durante la primera etapa de perforación en el objetivo Cerro Colorado del proyecto Urique, en el estado mexicano de Chihuahua, se interceptaron 9,2m con 0,51g/t de oro y 96,5g/t de plata, informaron las canadienses socias en riesgo compartido Yale Resources (TSX-V: YLL) y Exmin Resources.

Las empresas indicaron que este segmento será objeto de futuros programas de exploración ya que los pozos más cercanos están a 200m al noroeste y 600m al sureste, y agregaron: “Ya que las perforaciones han llegado solo a una profundidad vertical máxima de aproximadamente 140m, será necesario profundizar más puesto que se ha demostrado en otros sistemas del distrito que la mineralización alcanza los 400m o más”.

Yale puede acceder a una participación de 75% en Urique, en tanto que Exmin (TSX-V: EXM) es el operador del proyecto.

***

La canadiense Chapleau Resources (TSX-V: CHI) informó que concluyó los muestreos de suelo y de reconocimiento en 8km en la extensión sureste de la zona con mineralización aurífera Lagresia del proyecto Mato Velho, en el estado brasileño de Pará.

Se identificaron anomalías de suelo de entre 30ppb y 447ppb de oro en un segmento de 1,4km, indicó Chapleau y agregó que las muestras al azar arrojaron leyes de hasta 77,9g/t de oro y 45g/t de plata.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here