Minería en Línea, el portal de la minería

Golden Tag encuentra plata de alta ley cerca de la superficie en su proyecto San Diego en México

Golden Tag Resources Ltd. ha comunicado a los inversores que las perforaciones de pozos de diamante en su proyecto San Diego, en México, han dado con plata de alta ley relativamente cerca de la superficie y de las explotaciones subterráneas históricas existentes.

Lee: Golden Tag realiza dos nuevos descubrimientos de de plata, zinc, plomo y oro en el proyecto San Diego en México

La empresa informó de los resultados de tres perforaciones, que formaban parte de un programa destinado a la mineralización de gran tonelaje en la propiedad.

En particular, un pozo alcanzó 1.110 gramos por tonelada (g/t) de plata equivalente en una longitud de 0,65 metros (m) desde 184,3 m de profundidad en la zona CSplay, mientras que otro en la zona Fernández interceptó una longitud de 240,3 m con una ley de 83 g/t de plata equivalente a partir de 615,9 m de profundidad.

“Estamos encantados de haber interceptado plata de alta ley en las proximidades de los trabajos subterráneos históricos existentes, relativamente cerca de la superficie”, dijo Greg McKenzie, CEO de Golden Tag, en un comunicado.

El jefe de la compañía añadió que el agujero en la zona de Fernández proporcionó “conocimiento adicional y confianza dentro de la sección superior del recurso de Fernández, y nos sentimos alentados al intersectar grados 19% más altos que el agujero más cercano situado verticalmente 50 m más alto”.

“La zona de Fernández muestra claramente grados más altos a medida que aumenta la profundidad, y muestra consistentemente intervalos muy amplios de mineralización”, dijo a los inversores.

Otro pozo en la zona de Montañez alcanzó 11 m desde 446,25 m de profundidad con 149 g/t de plata equivalente.

La empresa, con sede en Toronto, tiene una participación del 100%, sujeta a una regalía neta de fundición (NSR) del 2%, en el proyecto San Diego, en el estado de Durango.

Lee: Proyecto de San Diego de Golden Tag muestra amplias zonas de mineralización en México

Este activo es uno de los mayores activos de plata sin desarrollar en México y se encuentra en el prolífico distrito minero de Velardena. Velardena alberga varias minas que han producido plata, zinc, plomo y oro durante más de 100 años. El proyecto cuenta con un recurso indicado estimado de 31,6 millones de onzas de plata con una ley media de 60 g/t y 438 millones de libras de zinc, junto con un recurso de plata inferido de 83,8 millones de onzas con 62 g/t y 1.200 millones de libras de zinc.

Comments

comments

Deja un comentario