Comet Resources ha comenzado a funcionar en el norte de México con una plataforma de perforación que ya extrae un núcleo de diamante del proyecto aurífero Santa Teresa de la compañía. La compañía ha diseñado más de 2.000 metros de perforación diamantina para probar el área minera histórica, con exploración dirigida a una variedad de vetas de cuarzo y stockworks que albergan mineralización de oro de alta ley en todo el prospecto.
No te pierdas: Comet Resources nombra gerente de proyecto para impulsar la exploración de oro en Santa Teresa en México
La perforación histórica en Santa Teresa ha arrojado una serie de intercepciones de perforación con una ley de más de una onza por tonelada de oro, con un pozo de perforación profundo que desenterró un intervalo de 1 m con la asombrosa cantidad de 958,4 gramos por tonelada de oro desde 239 m por debajo de la superficie, una hazaña que la compañía considerará. para emular en su próxima fase de desarrollo.
La compañía dice que la primera campaña de perforación en el prospecto en más de una década se ha trazado con el aporte de la consultora geológica experta local, Minera Cascabel. También probará extensiones del sistema de oro de Santa Teresa tanto a lo largo del rumbo como en profundidad.
Premier Gold Mines, con sede en Canadá, fue el último grupo en explorar los alrededores de la mina en 2008.
La exploración de Comet también profundizará en una serie de nuevos objetivos adyacentes al área de la mina que se han identificado en el curso del programa de mapeo regional de la compañía.
Es emocionante comenzar nuestro programa de perforación inicial en Santa Teresa, con oro nuevamente alrededor de US $ 1.900 / oz. A partir de la revisión detallada de la perforación histórica, la información obtenida por nuestros geólogos del mapeo de afloramientos en la superficie de numerosas vetas y trabajos artesanales históricos, hemos generado múltiples objetivos para probar. La perforación diamantina también nos dará más información y comprensión de la estructura y geometría de las vetas.
Director ejecutivo de Comet Resources, Matthew O’Kane
El proyecto aurífero Santa Teresa de la empresa se encuentra en el norte de México, inmediatamente al sur de la localidad de El Álamo. Comprende cuatro concesiones minerales otorgadas que cubren más de 500 hectáreas, siendo la pieza central del proyecto el depósito de oro de alta ley Santa Teresa.
La producción de oro en el distrito de El Álamo se remonta a fines del siglo XIX, y la región produce oro a partir de una red de trabajos aluviales y artesanales, además de la mina subterránea en Santa Teresa. La producción de oro en la región fue restringida por la Revolución Mexicana en 1912, y los campos de oro que alguna vez fueron fértiles permanecieron olvidados durante casi un siglo hasta que los exploradores norteamericanos se aventuraron en la década de 2000.
La exploración moderna comenzó a través del terreno a fines de la década de 2000, con el propietario anterior de Santa Teresa, Premier Gold Mines, entregando un lote de intercepciones de perforación de alta ley que incluyen 2 ma 32,4 g / t de oro desde solo 19 my 3,9 ma 39 g / t oro de 121 m en el fondo del pozo.
Curiosamente, el proyecto aurífero volvió a permanecer inactivo hasta finales del año pasado, cuando Comet adquirió la propiedad y rápidamente aceleró la exploración. La evaluación de la compañía del depósito produjo una estimación de recursos de JORC, basada en el conjunto de datos históricos, que pesó 369.000 toneladas con una ley impresionante de 7,47 g / t de oro.
Sin embargo, el modelado del recurso JORC y los estudios estructurales posteriores también identificaron una serie de objetivos más profundos para las pruebas de perforación.
La actual campaña de diamantes tiene como objetivo definir extensiones del sistema rico en oro y aumentar el tamaño del recurso, ya que Comet contempla una variedad de posibles escenarios de desarrollo para la operación cerrada.
El cometa ahora parece tener el ojo puesto en el premio en Santa Teresa y con una plataforma en el suelo perforando y la compañía también echando un ojo a su terreno de cobre y oro recientemente adquirido en el Territorio del Norte de Australia, parece tener las manos ocupadas ya que cargos en la segunda mitad de 2021.

